Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Castellón conocerá este viernes su primer rival en la Copa Federación

19/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón conocerá este viernes la identidad de su primer rival en la Copa Federación, torneo que este año otorga plazas para la disputa de la Copa del Rey.

El conjunto albinegro, que vuelve a este torneo tras alcanzar la final en 2015, competirá en un formato más ligero, afrontando rondas a partido único después de quedar exento en la fase autonómica.

Los de Óscar Cano jugarán eliminatorias por proximidad geográfica, después de quedar integrados en el grupo C -hay un total de cuatro grupos de ocho equipos cada uno-, junto al Alcoyano, Jove Español, Teruel, Sabadell, Prat, Poblense y Muleño. 

Uno de estos equipos se enfrentará al Castellón en la ronda inicial, que se jugará el 3 de octubre en el campo del equipo que salga primero en la extracción de bolas. Si el Castellón consigue imponerse en ese partido, jugará la siguiente eliminatoria ante otro ganador de esa lista. 

El vencedor de cada grupo obtendrá plaza para la Copa del Rey, debutando frente a un rival de la Liga de Fútbol Profesional. Para ello tendrá que imponerse en las tres primeras eliminatorias (3 de octubre, 17 de octubre y 7 de noviembre).

Pero la Copa Federación no acaba ahí, ya que a continuación se disputan las semifinales y la final, también a partido único (21 de noviembre y 5 de diciembre) y con un premio de 90.000 euros para el ganador.

Noticias relacionadas

next