CASTELLÓ. El Castellón ha encontrado en la solidez defensiva su mejor socio para auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria en el grupo 2 de Primera Federación. Los albinegros, muy dubitativos atrás en los tres primeros partidos de Liga, iniciaron su escalada a continuación con una solvencia en área propia que les ha convertido en un rival inexpugnable.
Coincidiendo con la titularidad de Alfonso Pastor en la portería y el crecimiento en bloque de todo el equipo, los albinegros han recibido solo dos goles en los ocho últimos partidos que han disputado, lo que les ha permitido sumar 20 puntos de 24 posibles.
Pero impresiona aún más su capacidad de mantener la portería libre de peligro, pues además de no recibir goles, conceden pocas ocasiones. Ante el Intercity, el equipo de Rubén Torrecilla no recibió ningún disparo entre los tres palos y no se vio amenazado en ningún momento pese a que los alicantinos tuvieron la posesión en muchas fases.
Además, el Castellón, que tuvo pérdidas de balón en el centro del campo, corrigió esas imprecisiones con rápidas ayudas y coberturas defensivas que impidieron a los visitantes aproximarse con peligro.
Con la pareja de centrales formada por Iago Indias y Óscar Gil, el equipo orellut ha dado un salto de calidad importante respecto a la pasada temporada y ha encontrado una consistencia que le está dando mucho rendimiento, apoyado también en la capacidad de resolución que está teniendo en área contraria. Partiendo de la portería a cero, el Castellón eleva considerablemente sus opciones de victoria con la pólvora que tiene arriba.
Con los siete tantos que ha encajado en 11 jornadas, el Castellón ya es el equipo menos goleado de toda la Primera Federación empatado con dos conjuntos del otro grupo: Córdoba y Racing de Ferrol. Este promedio de goles recibidos mejora considerablemente en casa, donde los albinegros solo se han visto superados dos veces en seis partidos disputados. Gracias a esos registros, los de la Plana han logrado pleno de victorias en Castalia.