CASTELLÓ (EFE). El Castellón deja atrás el año de su centenario al cumplir este jueves el 101 aniversario de su fundación, después de haber conmemorado durante 2022 y la primera mitad de 2023 su primer siglo de vida.
La entidad de la Plana no ha podido cerrar el año de su centenario con el ascenso a Segunda División. Apenas se quedó a media hora de poder cumplir el objetivo que le habría permitido regresar al fútbol profesional.
Ahora, el club presidido por Bob Voulgaris aspira a confeccionar un equipo que pueda luchar por el ascenso e incluso por lograrlo directamente si consigue finalizar en la primera posición del grupo II de Primera RFEF, en el que competirá esta próxima temporada con rivales de la talla de Málaga, Murcia, Córdoba o Ibiza, entre otros.
El Castellón ha mantenido el bloque de la pasada campaña y, hasta el momento, ha efectuado cuatro incorporaciones: Los centrocampistas Alberto Jiménez, Haris Medunjanin y Dani Villahermosa, así como el guardameta Gonzalo Crettaz.
En el mercado rastrea la incorporación de un delantero que puede llegar en breve con tal de ser decisivo cara a la meta contraria en una apuesta por el juego ofensivo que promulga el nuevo entrenador, Dick Schreuder.