X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

El Castellón da un golpe en la mesa venciendo al Hércules (1-0) y ya es segundo en la Liga

10/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha logrado una victoria de peso ante el Hércules que le permite reforzar más su ubicación en el pelotón cabecero de la tabla. Un solitario gol de Rafa Gálvez en la segunda parte ha premiado al equipo que más méritos ha hecho para sumar los tres puntos, después de dominar el partido con claridad hasta el tanto y manejar la situación con oficio e inteligencia a continuación.

La primera parte ha sido una de las más completas que ha hecho el Castellón en lo que va de temporada y solo faltó el gol para redondearla. Y no fue por falta de ocasiones. Jorge Fernández, uno de los mejores del partido, estrenó esa secuencia en una jugada personal, con caño incluido, finalizada con un disparo detenido por Falcón tras una buena estirada. Al rato, Rubén Díez probó desde fuera del área con una vaselina que, el portero visitante, algo adelantado, desvió lo justo al larguero.

Apenas se habían jugado cinco minutos y el equipo de Óscar Cano ya mostraba argumentos de peso para hacerse acreedor a un gol que sí llegó en el minuto 13, pero que no subió al marcador por fuera de juego de César Díaz en su remate de cabeza tras centro de Jorge Fernández.  

El mismo delantero manchego dispuso de otra oportunidad a pase de Calavera, pero no controló dentro del área, perdiendo la opción de rematar. Cubillas también tuvo la suya tras recibir un pase del omnipresente Jorge Fernández y fue un defensa quien evitó, con una buena intervención, un mano a mano del atacante orellut con el portero.

El Hércules tenía cada vez menos la pelota tras un comienzo en el que parecía dominar la posesión y sus aproximaciones al área del Castellón fueron tímidas y escasas. La más amenazante llegó en un contragolpe lanzado por Yeray y finalizado con un tiro flojo de Carlos Martínez que Campos atrapó sin dificultades.

La insistencia del Castellón tuvo premio al cuarto de hora de la segunda parte, justo después de que César Díaz volviera a poner a prueba a Falcón. Así, el gol llegó tras un centro de Muguruza que Rafa Gálvez, en su segunda titularidad de la temporada en Liga, remató de cabeza, sin que el guardameta del Hércules pudiera evitar que se introdujera en su portería, pese a tocar el balón.

Reacción del Hércules

El Hércules reaccionó con un incremento en sus apariciones en las inmediaciones del área del Castellón, lo que hizo que los albinegros también tuvieran situaciones favorables con los espacios que encontraban. Los de Cano interpretaron bien las circunstancias y compitieron bien el partido, defendiendo con intensidad los ataques alicantinos y buscando contras que sentenciaran el choque. Pudieron hacerlo con una galopada en solitario de César Díaz, que envió el balón fuera, en la ocasión más clara tras el gol de Gálvez.

El Hércules probó por todos los medios, pero esta vez el Castellón no estaba dispuesto a dejar escapar puntos en la recta final. Los albinegros, muy concentrados en los minutos finales, han logrado su segunda victoria consecutiva y ya son segundos en la Liga.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Muguruza, Rafa Gálvez, Satrústegui, Víctor García, Carles Salvador, Calavera, Rubén Díez (Castells, min. 88), Jorge Fernández (Javi Serra, min. 83), Cubillas (Raúl Alcaina, min. 77) y César Díaz.

Hércules CF: Falcón, Víctor Olmedo, Álvaro, Pablo Íñiguez, Nani (Alejandro Alfaro, min. 86), Fran Miranda (Diego Benito, min. 76), Yeray, Moha, Borja, Carlos Martínez y Benja (Jona, min. 64).

Goles: 1-0: Rafa Gálvez (min. 61).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Satrústegui y Muguruza por parte del Castellón y a Álvaro por parte del Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de Liga del grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Castalia, ante 13.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next