CASTELLÓN. La victoria del Castellón ante el Alcoyano le permite al equipo albinegro dejar de ser el único conjunto de Primera, Segunda y Segunda división B que no había vencido hasta el momento. Los tres primeros puntos que suma la plantilla dirigida por David Gutiérrez le permiten abandonar la última posición y ascender dos puestos hasta la antepenúltima. Con 13 puntos, los orelluts adelantan al Valencia Mestalla y al Peralada, aunque los tres están igualados a puntos.
Con el primer triunfo, que ha llegado en la jornada 14, el equipo castellonense consigue situarse a dos puntos de la permanencia, con el añadido de que en la próxima jornada visitará al Ejea, que le precede en la clasificación por solo un punto, con lo que, en el caso de vencer, adelantaría al conjunto aragonés.
Para encontrar la última victoria del Castellón hay que remontarse hasta el 5 de septiembre, cuando se impuso en Copa del Rey al Conquense (1-0). En cuanto a un partido liguero, hay que retroceder hasta la fase de ascenso, cuando la victoria ante el Portugalete (1-0) el 24 de junio, le daba el ascenso a Segunda División B. Y es que los de Guti han necesitado 14 jornadas para conseguir su primera victoria de la temporada. Un tercio de la Liga ha tenido que pasar para que el Castellón haya obtenido sus primeros tres puntos, tras trece jornadas en las que había sumado diez empates y tres derrotas, lo que le había llevado a ser colista del Grupo III de Segunda División, posición que ha abandonado con este triunfo.
Con la ansiada victoria, el Castellón deja en 13 el mayor número de jornadas sin ganar en Liga, cifra que supera a la que encadenó entre el final de la temporada 81-82, en la que descendió a Segunda División y las primeras jornadas de la campaña 82-83, en la categoría de plata, cuando sumó 11 encuentros sin lograr ganar.