FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

El Castellón, el equipo de la zona alta que peor llega a la parte final de la Liga

12/04/2023 - 

CASTELLÓ. La derrota del Castellón frente al Calahorra ha confirmado la sintomatología negativa que venían mostrando los de Albert Rudé y que no siempre se reflejaba en los resultados. Los orelluts, que han ido menguando en su juego en los dos últimos meses, siguen optando al ascenso, pero llegan a la recta final como el equipo que peores sensaciones transmite de entre los que están en el pelotón cabecero. 

Esas malas vibraciones no solo se perciben en el juego, sino en los números. Y es que de los siete equipos que están peleando por la plaza de ascenso directo y las de promoción, Eldense, Castellón, Murcia, Amorebieta, Real Sociedad B, Barcelona B y SD Logroñés, el conjunto albinegro es el que menos cosecha ha obtenido en los siete últimos partidos, con ocho puntos de 21 posibles.  

Esa mala racha se inició tras la victoria lograda ante el Atlético Baleares, en un partido que los albinegros pudieron golear en la primera parte y que estuvieron a punto de arruinar en la segunda. Tras esas dudas mostradas en la recta final de aquel encuentro, los orelluts perdieron de mala manera en los dos desplazamientos consecutivos que realizaron a los feudos de Intercity y Amorebieta y ganaron, en un mal partido, al Alcoyano.

Después empataron en el campo del Numancia, en otro partido gris de los de la Plana, e igualaron en casa ante el Nàstic, en el único encuentro de esta secuencia en el que jugaron a un buen nivel y en el que se fallaron numerosas ocasiones de gol. A continuación llegó una victoria poco convincente en el campo de la UD Logroñés y la debacle posterior en casa ante el Calahorra.

Los rivales directos aprovechan el bajón

El retroceso del Castellón ha sido notable respecto a algunos de sus rivales directos. Así, el Barcelona B, que parecía estar fuera de la pelea, ha sumado siete puntos más que los albinegros en otras tantas jornadas y ya está a solo dos de los de Rudé. El Amorebieta, por su parte, ha obtenido cinco puntos más, que puede ampliar este miércoles en el partido que tiene pendiente ante La Nucía.  

La SD Logroñés también ha mejorado en cuatro puntos los registros albinegros, mientras que Murcia, con tres puntos más, y Real Sociedad B, con dos, completan la lista.

Las rachas en Primera Federación son muy cambiantes, aunque en el caso del Castellón, la consistencia en su mal juego está siendo demasiado prolongada. En las siete últimas jornadas necesitará un cambio radical para no quedar fuera de la pelea por el ascenso.

Noticias relacionadas

next