Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón espera las 'rebajas' de fin de mercado para cerrar su plantilla

29/09/2020 - 

CASTELLÓ. El mercado de fichajes en el fútbol profesional está a una semana de expirar y con algunos frentes abiertos en el Castellón, tanto en salidas como en llegadas.

El club albinegro tiene la plantilla muy definida después de incorporar 11 futbolistas tras su ascenso a Segunda División, aunque no cierra las puertas a más caras nuevas. Para que se produzcan nuevos refuerzos tienen que darse unas condiciones económicas favorables para las limitadas finanzas del club orellut. Y esta es la fase de mercado donde pueden surgir las oportunidades más interesantes en términos de calidad-precio ante el poco margen que tienen los clubes para desprenderse de los futbolistas con los que no cuentan.

Así las cosas, el punto de mira del Castellón se sitúa en un mediocentro de características distintas a las que hay en la actual plantilla del primer equipo, tal como confirmó Óscar Cano el pasado viernes. Este perfil lideraría las preferencias del cuerpo técnico albinegro para nuevas incorporaciones, aunque tampoco se renunciaría a reforzar la línea defensiva.

En todo caso, las llegadas están supeditadas a las salidas de jugadores que no encajen en los planes del entrenador granadino. En ese apartado, el Castellón tiene que moverse sí o sí, ya que cuenta actualmente con 28 futbolistas en la plantilla y necesita aligerarla. Un futbolista que va a salir con toda seguridad es Iñigo Muñoz, que ha intervenido muy poco en los partidos de pretemporada y no ha entrado en ninguna convocatoria en los tres partidos que ha disputado el equipo albinegro en este arranque de temporada.  

Situación de César Díaz

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la posibilidad de que algún jugador esté tentado a salir por no contar con el protagonismo deseado o porque reciba una buena propuesta de otro club. En este sentido, las miradas apuntan a César Díaz, máximo goleador del Castellón en las dos últimas temporadas, pero que en el inicio de ésta solo ha jugado 12 minutos de 270 posibles y no ha entrado en la última citación, ante el Logroñés.

Cano reconoció tras el partido en Las Gaunas que los rumores que han circulado en los últimos días sobre la posible salida del atacante han podido influir en su decisión de prescindir de él en la última convocatoria, aunque ha insistido en que cuenta con él y que su intención es mantener la nómina de cinco delanteros que tiene el Castellón.

En caso de que el manchego u otro jugador que cuente en los planes del técnico acabe saliendo, el club albinegro podría buscarle un sustituto antes de que finalice el mercado.

Noticias relacionadas

next