Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón estrenará la nueva iluminación de Castalia ante el Espanyol B

4/02/2020 - 

CASTELLÓ. Castalia exhibirá su nuevo sistema de iluminación con motivo del partido que disputará el Castellón ante el Espanyol B este domingo, a las 17:00 horas. El estreno se producirá un mes después del comienzo de las obras de reforma por parte del Ayuntamiento de Castelló y que se vieron alteradas por los efectos del temporal Gloria, lo que impidió que el nuevo alumbrado se pudiera inaugurar en el choque frente a La Nucía, el pasado 26 de enero.

Los trabajos adjudicados a la empresa Indertec por un coste de 468.371 euros han supuesto la sustitución de la anterior iluminación por un sistema de luces led que reduce la emisión de dióxido de carbono (CO2) y mejora la visibilidad. Debido a estas obras, el primer equipo albinegro tuvo que disputar sus dos últimos encuentros de casa en horario matinal: el primero, frente al Sabadell (0-1), y el ya citado ante La Nucía (3-0).

Se estima que las reformas realizadas en las cuatro torres de iluminación de Castalia generarán el doble de iluminancia media horizontal en la zona de juego, con una potencia instalada (kw) de aproximadamente la mitad. Así, el gasto de la factura eléctrica producido en el recinto municipal disminuirá de forma notable gracias al ahorro energético que provocará esta remodelación.

Las obras de sustitución del sistema de iluminación suponen la finalización del programa de mejoras emprendido por el Ayuntamiento en el Estadio Castalia y que ha incluido trabajos de reparación de las gradas de los goles norte y sur y la reforma de los aseos de la grada de preferencia.

next