Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN  (2-0) sporting gijón

El Castellón exhibe solvencia en el estreno de Garrido

24/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha logrado la victoria por 2-0 ante un candidato al ascenso como el Sporting de Gijón, en el estreno de Juan Carlos Garrido como técnico albinegro. El valenciano ha cambiado la cara del equipo con un ejercicio de solvencia en las dos áreas que ha acabado por romper el ímpetu de los asturianos, dominadores en muchas fases. 

Los de La Plana se adelantaron en el marcador a los 20 minutos por medio de Cubillas y ampliaron la renta en los primeros minutos de la reanudación a través de Gus Ledes. A media hora del final, Campos detuvo un penalti que pudo haber metido a los visitantes en el partido.

Salió el Castellón con novedades importantes en su once. Carles Salvador regresó al equipo después de tres meses de baja por lesiones y Gus Ledes fue su acompañante en el doble pivote. Además, Carlos Delgado fue el elegido para formar dupla de centrales con Rafa Gálvez, mientras que Iago Indias y Víctor García ocuparon las bandas, dejando fuera de la titularidad a Satrústegui, que había jugado de inicio en los 21 partidos anteriores.

David Cubillas, por su parte, volvió a ser titular y no lo desaprovechó. El delantero cabeceó con precisión al fondo de la red a centro de Marc Mateu en la primera opción que tuvo. El tanto del capitán orellut, logrado a los 20 minutos, fue el fruto de la buena salida de los de Juan Carlos Garrido, que antes de marcar tuvieron dos opciones claras por medio de Mateu, que desvió el portero, y Rubén Díez, que disparó fuera.

El Sporting reaccionó a raíz del tanto encajado y dominó en los minutos finales del primer tiempo. Cristian Salvador pudo igualar en un disparo desde fuera del área que repelió el poste izquierdo de la portería de Campos.

Fue la primera ocasión clara de los rojiblancos, que insistieron en su empeño de nivelar el marcador con varias llegadas peligrosas. Una de ellas contó con la colaboración involuntaria de la defensa, que en un error de grueso calibre, permitió que Djuka se plantara solo ante Campos. Pero el portero albinegro aguantó bien y detuvo su tímido disparo. A poco del descanso, Cristian Salvador volvió a tener una opción y su envío se marchó desviado.

La sentencia de Gus Ledes

El Sporting siguió dominando en los primeros minutos del segundo tiempo, pero un golazo de Gus Ledes frustró casi todas las opciones del equipo que entrena David Gallego. El centrocampista portugués, muy contestado por sus pobres prestaciones en la primera vuelta, puso la guinda a una gran actuación después de aprovechar un pase de Rubén Díez con un potente disparo desde la frontal, sin dejar botar el balón.

El gol dio mucho oxígeno al equipo de Garrido. Si embargo, el conjunto gijonés tuvo la posibilidad de meterse en el partido después de que Rafa Gálvez derribara a un futbolista visitante dentro del área. Carmona se encargó de realizar el lanzamiento de penalti y Campos adivinó su envío deteniendo el balón y rubricando una fantástica actuación.

En los últimos minutos, el Castellón se aplicó a la perfección en labores defensivas y frenó las embestidas de un Sporting impotente. Los orelluts se llevan tres puntos de gran valor para arrancar esta segunda vuelta y salen provisionalmente de los puestos de descenso.

Ficha técnica

CD Castellón: Álvaro Campos; Iago Indias, Carlos Delgado, Rafa Gálvez, Víctor García, Carles Salvador, Gus Ledes; Rubén Díez (Señé, min. 71), Arturo (Fidalgo, min. 61), Marc Mateu; Cubillas (Zlatanovic, min. 80).

Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Cristian Salvador (Pedro Díaz, min. 61); Čumić (Pablo Pérez, min. 78), Carmona, Aitor García (Manu García, min. 61); Djuka.

Goles: 1-0: Cubillas, min. 20; 2-0: Gus Ledes, min. 53.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité territorial madrileño. Amonestó por el Castellón a Carlos Delgado (17′), Carles Salvador (24′), Iago Indias (43′); y por el Sporting a Bogdan (26′), Pedro Díaz (73′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en Castalia, a puerta cerrada.



Noticias relacionadas

next