CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado el fichaje sorpresa de un portero para esta temporada. Se trata del italiano de 21 años Alessio Salvato, que jugó el curso pasado en el Sassari Torres de la Serie C y que esta campaña estaba sin equipo.
La incorporación de este futbolista se produce después de que hayan persistido los problemas de transfer y visado de Jacob Carney, guardameta inglés anunciado en septiembre.
El británico sigue tratando de arreglar sus asuntos de papeleo en su país, pero el club prevé que vayan para largo y que antes de enero no estén resueltos. En consecuencia, la entidad de la Plana se ha hecho con los servicios de otro portero.
Salvato ocupará la ficha que correspondía inicialmente a Carney. En caso de que éste obtenga luz verde para jugar en enero, el club tendrá que prescindir de un portero, ya que no puede contar con cuatro en su plantilla.
Carney no es el único futbolista fichado en verano por el Castellón que ha tenido problemas de transfer. También han pasado por lo mismo Mamadou Traoré y Gervane Kastaneer. El primero los resolvió hace dos semanas, debutando como albinegro frente al Ceuta. El segundo acaba de obtener luz verde para jugar y apunta a ser novedad en la convocatoria de este fin de semana ante el San Fernando.
Lo de Carney se ha complicado mucho más, por lo que el inglés va a pasar al menos media temporada en blanco como futbolista del Castellón.