CASTELLÓ. El Castellón afrontará los 14 últimos partidos de Liga con una plantilla mucho más curtida que la que empezó el curso, allá por el mes de septiembre. El conjunto albinegro, que acusó la falta de experiencia en el fútbol profesional de muchos de sus jugadores, ha corregido este déficit con los fichajes que ha realizado en 2021, todos ellos jugadores con bagaje en la élite y recorrido previo en situaciones de dificultad.
Las llegadas de Javi Moyano, Yann Bodiger, Rene Krhin y Jonatan Soriano han elevado la media de edad del equipo orellut, convirtiéndolo en el más veterano de la Liga Smartbank con un promedio de 28,6 años. El Cartagena, que encabezaba esa clasificación hasta hace unos días, se sitúa ahora con una media de 28,5, mientras que el Sabadell, que será rival del Castellón este sábado, le sigue con 28.
Se da la circunstancia de que todos estos equipos están en idéntica lucha por evitar el descenso. Además, otros como Lugo, Logroñés y Alcorcón, que también se encuentran en apuros, aparecen igualmente entre los de mayor promedio de edad.
Los futbolistas que más han contribuido a liderar este ranking son Javi Moyano y Soriano, que con 35 años son los de mayor edad de una plantilla que cuenta con otros diez que han alcanzado la treintena. Además, el conjunto de la Plana ha dado de baja en el mercado de invierno a jugadores jóvenes como Iñigo Muñoz, Jesús Carrillo, Guillem Jaime y Álvaro Fidalgo, lo que ha elevado la media de edad del equipo.
El Castellón espera que la veteranía que atesora su plantilla se convierta en un grado en la recta final de la Liga, con 14 partidos por delante en los que el equipo de Juan Carlos Garrido se jugará el ser o no ser en la segunda categoría del fútbol español.