Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón ganará más de 5 millones de euros en caso de ascender

16/07/2020 - 

CASTELLÓ. El play off de ascenso a segunda división tiene implicaciones mucho más profundas para el Castellón que las deportivas. Y es que un salto de categoría no solo devolvería a los albinegros a un rango más acorde a su historia, sino que revitalizaría sus finanzas de forma extraordinaria.

Los albinegros formarían parte del círculo de 42 equipos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), lo que significa que entrarían en el reparto de derechos de televisión que establece la organización que preside Javier Tebas. La distribución de ese dinero no se ha determinado aún, pero valga como referencia que los conjuntos menos agraciados la pasada temporada se llevaron 5,6 millones de euros (Atlético Majadahonda y Extremadura), por lo que el Castellón podría esperar una cantidad no inferior en caso de regresar a segunda.

Los criterios que se establecen para medir esos derechos incluyen los méritos deportivos y la implantación social. Los albinegros no saldrían airosos en el primero al ser recién ascendidos, pero sí en el segundo, por lo que tendrían opciones de incrementar esas ganancias.

Un alivio para la tesorería

Este ingreso supondría una inyección fundamental para sanear la tesorería del club que preside Vicente Montesinos. Cabe recordar que en la última Junta General de Accionistas se anunció una previsión de déficit para esta temporada de más de 600.000 euros, cantidad que acabará siendo mayor debido a los estragos ocasionados por el coronavirus. 

Asimismo, la entidad albinegra tiene que resolver una deuda con Hacienda de 275.000 euros, según reveló su presidente en esa misma Junta. El Castellón ha obtenido un certificado de compromiso de pago con la Agencia Tributaria, requisito exigido por la Federación Española de Fútbol para cobrar las subvenciones que se había ganado esta temporada. Pero la deuda no se ha resuelto aún. Con un ascenso se podrían hacer frente a esa y otras obligaciones pendientes rápidamente, y aliviar la ruinosa tesorería de los últimos años.

Noticias relacionadas

next