Hoy es 14 de julio

CD CASTELLÓN

El Castellón inicia la cuenta atrás: cuatro 'finales' por la permanencia

11/05/2021 - 

CASTELLÓ. La lucha del Castellón por la supervivencia en la Liga Smartbank afronta su recta final con cuatro partidos que representan una suerte de play off por la permanencia para los de Juan Carlos Garrido.

Tras su derrota del domingo ante el Cartagena, el equipo de la Plana ocupa plaza de salvación tras 38 jornadas disputadas, pero está empatado a puntos con el Logroñés, que abre los puestos de descenso por diferencia de goles. La igualdad reinante en la zona baja de la tabla hace que cada detalle sea trascendente de cara al desenlace final, lo que obliga a los orelluts a aplicarse al máximo en las cuatro jornadas que restan para huir definitivamente de la quema.  

El Castellón inicia el sprint final este sábado, ante la Ponferradina, rival que visita Castalia este sábado en una situación tranquila en la tabla. Los del Bierzo, que estaban en plena lucha por entrar en los play off de ascenso, se han descolgado tras perder sus dos últimos partidos -se encuentran a ocho puntos de esas posiciones-, por lo que llegarán a la capital de la Plana con pocas opciones de éxito. De todas formas, el objetivo de este equipo se ha cumplido con creces al certificar su salvación con mucha antelación, cuando hace un año estuvo luchando hasta el final por evitar el descenso.

Jornada intersemanal en Zaragoza

La siguiente cita del Castellón será ante el Zaragoza, que aún no ha asegurado su continuidad en la categoría, por lo que el encuentro puede poner más que tres puntos en juego. Los aragoneses, que hace un mes estaban relativamente cómodos en la tabla, se han vuelto a acercar al grupo de abajo tras cuatro jornadas sin conocer la victoria. El choque se jugará el jueves, 20 de mayo.

Cuatro días después, el lunes, 24 de mayo, el equipo de Garrido recibirá en la penúltima jornada al Rayo Vallecano, en horario unificado. Los madrileños se están jugando la posibilidad de disputar la fase de ascenso, aunque veremos si para entonces se mantienen en la lucha. Ahora mismo están a tres puntos de esas posiciones.

Quien no se jugará nada será el Málaga, último rival del Castellón (30 de mayo). Los andaluces recibirán al equipo de la Plana sin opciones de subir y con la permanencia ya garantizada, por lo que los albinegros podrán disponer de una pequeña ventaja en caso de llegar a esa jornada final dependiendo de sí mismos.

El Castellón necesitará sumar al menos dos victorias para estar tranquilo y tener la permanencia prácticamente en la mano, aunque esos números también dependerán del rendimiento de los rivales directos. Muchos de ellos se van a enfrentar entre sí en las cuatro jornadas restantes.

Noticias relacionadas

next