Hoy es 20 de julio

LALIGA smartbank | 1-0

La eficacia del Cartagena tumba al Castellón

9/05/2021 - 

CASTELLÓ. El Cartagena se impuso al Castellón en un duelo clave en la pelea por la permanencia con un solitario gol de Rubén Castro. Los albinegros desplegaron un gran juego en el primer tiempo y dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo. En la reanudación, el partido discurrió por la misma tónica hasta que Rubén Castro aprovechó un rechace de Whalley desde el área pequeña. Los castellonenses acusaron el golpe y no encontraron la manera de equilibrar el choque, para acabar cayendo 1-0.

Juan Carlos Garrido sorprendió con su alineación, dando entrada a Arturo como mediapunta por delante de la dupla Bodiger-Señé y dejando como tridente ofensivo a Jorge, Rubén Díez y Juanto Ortuño. En la zaga, Iago Indias entró en lugar de Carlos Delgado.

La entrada en el partido de los albinegros fue prometedora. Presión alta a la salida de balón de los locales con Arturo ejerciendo de pegamento entre líneas y cubriendo mucho campo. El Cartagena por su parte había hecho una apuesta por el ataque, juntando jugadores hábiles en el mano a mano por detrás del goleador Rubén Castro. El cuero era de los hombres de Garrido que manejaban el partido, al Cartagena le costaba hilar pases en un partido que ya se aventuraba de mucho desgaste.

El primer acercamiento fue del Cartagena con un zapatazo de Aburjania que mandó Whalley a córner. Nada más de los locales en el primer tiempo. Sin embargo, los castellonense llegaban con frecuencia a las cercanías del área de Marc Martínez. Ortuño disparó muy flojo en la primera de ellas un balón que le llegó con demasiada altura. Pero la mejor ocasión fue a balón parado y, curiosamente, Lapeña ejecutó un libre directo que estuvo a punto de colarse en la meta del Cartagena. Antes del descanso los de Garrido dispondrían todavía de una doble ocasión con Jorge, primero, y Bodiger después pero los dos lanzamientos fueron rechazados por el meta local.

Así se llegó al descanso, con un Castellón bien plantado, jugando con autoridad y ambicioso. En definitiva, un equipo diferente al de la jornada anterior frente al Logroñés.

El segundo tiempo discurrió por los mismos parámetros. El Castellón trenzaba juego y llegaba por la izquierda con Jorge que no acertaba en la suerte del centro. También lo hizo por el costado derecho en un centro pasado al que no llegó por poco Juanto. Señé también pudo marcar, aunque el remate accidental con su muslo se marchó fuera.

Era cuestión de tiempo que llegara el gol visitante. Pero esto es fútbol y la pegada suele decidir hacia donde se decantan los partidos. De eso tiene y mucha Rubén Castro que a los diez minutos recogió un rechace de Whalley en el área pequeña y marcó a placer. Quedaba más de media hora pero, el Castellón acusó el golpe y el Cartagena se vino arriba.

Garrido movió el banquillo dando entrada a Jonatan Soriano en lugar de Arturo. Buscaba un rematador más a costa de perder control en el medio campo. El resultado no se dio. El Castellón no volvió a comprometer a Marc Martínez. Luis Carrión reforzó su centro del campo con Jose Angel y Cayarga. Y el Cartagena se hizo dueño del ritmo del partido. La última media hora se jugó a lo que quiso el Cartagena. Garrido había intentado jugar con tres centrales primero. Poco más tarde retiró a dos defensas: Lapeña y Gálvez y dio entrada a dos jugadores de banda como César y Marc Mateu.

Sin encontrar el resultado obtenido. A los castellonenses les costaba generar peligro y cada vez los locales tenían más espacios a la contra. 

El último movimiento del técnico valenciano fue dar entrada a los dos delanteros que le quedaban en el banquillo. Cubillas y Zlatanovic. Jorge y Señé se marcharon. La operación no tuvo ninguna repercusión en el juego. Un todo o nada a la desesperada y sin una idea clara para aprovechar el hecho de jugar con tantos jugadores de área. El resultado, una derrota en un momento clave y la sensación que, a pesar de que había tiempo tras el gol del Cartagena, el Castellón no supo reaccionar y no volvió a ser el mismo. La zona baja se aprieta y ahora hay que saber canalizar nervios y presión en un final de temporada que para varios equipo vas a ser agónico.

Ficha técnica:

FC CartagenaMarc Martínez; Delmás (Antoñito 83’), Raúl Navas, Datkovic, Forníes; Aburjania (Azeez 83’), De Blasis; Álex Gallar (Andújar 86’), Elady (José Ángel 67’)Nacho Gil (Cayarga 67’) y Rubén Castro.


CD Castellón:Whalley; Lapeña (César Díaz 79’), Gálvez(Marc Mateu 79’)Iago Indias, Víctor;Jorge(Zlatanovic 84’)Señé(Cubillas 84’),Bodiger, Arturo (Soriano 65’); Rubén Díez y Juanto.

Goles:

1-0 min. 55 Rubén Castro.

Árbitro:Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó a Forníes y Aburjania por el FC Cartagena y a Señé por el CD Castellón.

Noticias relacionadas

next