CASTELLÓ. El Castellón afronta su primera semana de partido oficial con la mente puesta en la visita del Málaga de este sábado, en Castalia. Atrás queda una pretemporada en la que su nuevo técnico, Dick Schreuder, ha tratado de instaurar en la plantilla una filosofía de fútbol basada en el ataque sin tregua.
En los amistosos de preparación, el conjunto de la Plana ha dejado la sensación de que le está costando asimilar este ideario. Pero será en la Liga cuando se vea el estado real del equipo. Los albinegros tienen varios días por delante para corregir deficiencias antes de examinarse ante uno de los favoritos al ascenso. Así, uno de los aspectos en los que ha incidido su técnico es el de la efectividad de cara a puerta.
“Fallamos muchas ocasiones y tenemos que trabajar en ello”, ha reconocido Schreuder. El neerlandés opina, no obstante, que el Castellón se aproxima cada vez más a la meta rival y que ese es un buen paso adelante para aumentar la productividad. “Estoy contento porque llegamos mucho. En los dos últimos partidos hemos tenido un promedio de 30 llegadas al área y eso es mucho más de lo que hacíamos antes”, ha subrayado.
Sin embargo, esas aproximaciones no siempre se han traducido en ocasiones de gol. De hecho, en el último amistoso, ante el Cornellà, los albinegros inquietaron muy poco pese a llevar el peso del juego. El centrocampista Haris Medunjanin cree que es consecuencia de la precipitación. “Tenemos que estar más tranquilos con la pelota y tener mucha paciencia para jugar por fuera y por dentro contra equipos que acumulan gente atrás. Muchas veces jugamos solo por dentro y eso es lo que quieren los rivales”, ha señalado.
Otro asunto a resolver es el de las concesiones defensivas. El Castellón ha encajado goles en todos los amistosos y se ha mostrado muy blando en muchas de esas situaciones. Schreuder admite la necesidad de reducir esos “regalos” y fortalecerse atrás. “Debemos evitar que el rival marque goles fáciles”, ha apuntado.
Asimismo, el neerlandés ha avisado que su modelo tardará algún tiempo en asentarse del todo. “Nuestro estilo no se puede dominar en seis semanas. Habrá altibajos durante la temporada, pero estoy acostumbrado a eso y estoy bien con ello”, ha indicado el técnico albinegro, a la vez que ha asegurado que “he visto mucha mejoría en las sesiones y los resultados llegarán”.