CASTELLÓ. La plantilla del Castellón entra en acción este lunes con las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos. Estos reconocimientos llegan con una semana de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista y serán la antesala de la primera sesión de trabajo del conjunto orellut, cuyo lugar no ha sido confirmado aún por el club. Lo que ya se sabe, desde el pasado viernes, es que el director de orquesta será Rubén Torrecilla, el técnico elegido por la entidad para esta temporada.
El regreso del Castellón al trabajo se producirá con un grupo formado por 17 futbolistas del primer equipo. Hasta ahora, la única novedad es Manu Sánchez, lateral derecho que llega procedente del Unionistas.
La falta momentánea de efectivos será cubierta por jugadores de categorías inferiores, lo que permitirá a Torrecilla disponer de 25 futbolistas. Para ellos, esta pretemporada será una buena oportunidad para reivindicarse de cara a la posibilidad de formar parte del primer equipo en un futuro cercano.
Los albinegros trabajarán durante una semana antes de su primer amistoso veraniego, frente al San Pedro. Ese partido se disputará el 26 de julio en el Javier Marquina del Grau.
Hay cuatro encuentros más confirmados: Levante (30 de julio), Valencia (3 de agosto), Hércules (9 de agosto) y Teruel (20 de agosto). Había un partido más anunciado, frente al Huesca (19 de julio), pero quedó cancelado después de retrasarse en una semana el inicio de los entrenamientos.