CASTELLÓ. El sueño del ascenso alcanza una nueva etapa para el Castellón con la disputa, este domingo, del primer partido del play off, en Riazor. Allí le espera el Deportivo de La Coruña en la ida de semifinales, en un choque en el que los albinegros tratarán de obtener un resultado que les mantenga agarrados a la ansiada meta de cara al compromiso de vuelta. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas y podrá seguirse en El Matx de Castellón Plaza.
Los hombres de Albert Rudé afrontan el primer asalto de la promoción cargados de ilusión, aunque conscientes de la dificultad de la empresa. Y es que el Deportivo cuenta con una plantilla de altura en la que abundan los futbolistas con experiencia reciente en el fútbol profesional, con muchos ex Primeras en sus filas. Es el caso del delantero Lucas Pérez, jugador por el que los blanquiazules han pagado traspaso a un equipo de la máxima categoría como el Cádiz para incorporarlo en enero.
El atacante gallego es el futbolista franquicia de un equipo en el que también destacan los ex albinegros Rubén Díez y Adrián Lapeña, titulares habituales en la fase regular.
Sin embargo, este potencial no se ha correspondido con resultados destacados en las 38 jornadas disputadas, de modo que el Deportivo, que partía como favorito al ascenso directo, se ha tenido que conformar con el cuarto puesto de su grupo.
El equipo de la Plana, por su parte, ha enderezado, en la recta final de la fase regular, una dinámica errática que le alejó de la pelea por el ascenso directo y que puso en peligro su plaza de promoción. Los albinegros llegan a esta promoción como terceros de grupo y con una racha de seis partidos sin perder. Además, Albert Rudé tiene toda la plantilla a su disposición para el partido de este domingo. El técnico catalán podría diseñar un once muy similar al del último partido de Liga, frente a la Real Sociedad B.
Más dudas hay en la alineación del Deportivo, que con la llegada reciente de Rubén de la Barrera a su banquillo ha realizado cambios en los dos últimos partidos de Liga que habrá que ver si tienen continuidad en el play off. Es baja por lesión en el conjunto gallego su máximo goleador, Alberto Quiles.
Se espera que las 32.000 localidades de Riazor estén pobladas casi en su totalidad este domingo, con presencia de un centenar de seguidores albinegros en las gradas.
Posibles onces
Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Olabe, Villares; Yeremay, Rubén Díez, Soriano; Lucas Pérez.
CD Castellón: Pastor; Manu Sánchez, Iago Indias, Borja Granero, Salva Ruiz; Calavera, Cristian Rodríguez; Raúl Sánchez, Kochorashvili, Koné; De Miguel.