CASTELLÓ. El debut del Castellón en la nueva categoría instaurada por la Federación Española de Fútbol para sustituir a la Segunda División B se producirá el último fin de semana de agosto. Así lo asegura el Diario Montañés, que ha tenido acceso a fuentes del Racing de Santander, uno de los equipos que militan en la división de bronce y que integran la comisión delegada de la RFEF que ratificará la decisión en su próxima reunión.
Así pues, el equipo de Sergi Escobar disputará su primer partido de Liga el 28 o 29 de agosto, lo que supondrá el arranque de un calendario de 38 jornadas frente a rivales de la zona este del país. Este inicio se producirá dos semanas después de que comience la competición en las dos principales categorías. La comisión delegada de la RFEF debe aprobar también las jornadas intersemanales, si las hubiere, y la conclusión de la fase regular.
Cabe recordar que, tras la finalización de la Liga, habrá un play off entre los equipos que hayan cerrado la competición entre los puestos segundo y quinto de cada grupo, con el fin de resolver las dos plazas de ascenso que se sumarán a las dos que hayan obtenido los campeones, de forma directa.
La decisión sobre las fechas del inicio de Liga es fundamental para fijar el calendario de pretemporada. Hasta ahora, el Castellón no ha anunciado fechas de vuelta a los entrenamientos, como tampoco ha confirmado amistosos veraniegos.