CASTELLÓ. El Castellón recibe este miércoles al Zaragoza (Castalia, 21:00 horas) en el que posiblemente sea su partido más importante desde que ascendió a la Liga Smartbank. El conjunto albinegro, que ha ganado un solo encuentro de los 11 últimos que ha disputado, se enfrenta a un rival que no ha conseguido ningún triunfo en igual número de jornadas, lo que le ha situado en zona de descenso contra todo pronóstico.
El equipo de Óscar Cano, que también ocupa una de las cuatro últimas posiciones en la tabla clasificatoria, afronta un encuentro que podría darle oxígeno en caso de ganarlo, además de hundir un poco más a los aragoneses, que partían con aspiraciones de ascenso cuando arrancó la competición.
En cambio, un tropiezo orellut agravaría la situación del equipo y la de su técnico, quien, de puertas para afuera, sigue gozando de la confianza del Consejo de Administración, mientras que aliviaría los males de un Zaragoza que cambió de entrenador hace un mes y que no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha dirigido desde entonces. De hecho, en la capital aragonesa ya se habla de ultimátum para su actual inquilino en el banquillo, Iván Martínez.
El Castellón, que quiere hacer bueno el empate que cosechó el pasado sábado en Miranda de Ebro, cuenta con bajas importantes para el choque ante el Zaragoza, ya que sigue sin disponer de Jorge Fernández, Rafa Gálvez, Iago Indias y Carles Salvador, lesionados, mientras que el meta Álvaro Campos y los centrocampistas Marc Mateu y Arturo Molina, que acabaron el partido frente al Mirandés con molestias físicas, están recuperados y no tendrán problemas para jugar. Por otra parte, el técnico albinegro podría recurrir a las rotaciones para dar descanso a jugadores que han tenido poco tiempo de recuperación tras el reciente encuentro disputado en Anduva.
El Zaragoza, un histórico venido a menos en las últimas temporadas, también cuenta con bajas por problemas físicos. Así, su técnico no dispone de los lesionados James Igbekeme, Adrián González y Pichu Atienza. Tampoco estará Giorgi Papunashvili, quien se encuentra aislado en su domicilio después de dar positivo por covid-19 hace una semana.
Precisamente el coronavirus ha vuelto a ser protagonista en las últimas horas en el Zaragoza, ya que un integrante del club que iba a viajar este martes a Castellón y que no es jugador, ha dado positivo, lo que ha retrasado el desplazamiento del equipo a tierras de la Plana. Así, los aragoneses parten en autocar en la mañana de este miércoles.