Hoy es 18 de noviembre

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

Un partido total: el Castellón muestra sus dos caras de la temporada ante el Nàstic

18/10/2021 - 

CASTELLÓ. Las dos versiones más opuestas que el Castellón viene exhibiendo esta temporada aparecieron en un mismo partido con ocasión de la visita a Castalia del Nàstic de Tarragona. El conjunto de Sergi Escobar, que en lo que va de campaña ha mostrado esos dos polos en distintas fases, reunió ambas facetas en los 90 minutos disputados el sábado.

El lado más sólido apareció en la primera parte, con un gol rápido a balón parado que hizo olvidar la falta de pegada de otros partidos y un control en el centro del campo que permitió dominar la situación a continuación y generar situaciones de peligro para ampliar la renta.

Reincidentes

La otra versión se mostró fundamentalmente en la segunda mitad, con errores de grueso calibre que arruinaron el buen hacer de los 45 minutos iniciales. La segunda tarjeta amarilla de Dani Torres, muy evitable a 30 minutos del final, y el gol encajado poco tiempo después, en una jugada mal defendida por Edu Luna, recordaron que el Castellón sigue con la necesidad de corregir aspectos básicos de su juego.

La expulsión del medio colombiano es la segunda que sufre el Castellón en ocho jornadas disputadas. La primera tuvo a Mario Barco como protagonista. Ambas acciones condicionaron las opciones del conjunto albinegro en los respectivos choques.

El error en la marca que permitió al Nàstic igualar en Castalia tampoco es novedoso. Los de Escobar lograron mantener la portería a cero en los dos partidos anteriores, mostrando una solidez atrás que no se había visto hasta entonces. Pero el sábado se reincidió en esos fallos.

Falta de contundencia delante

Además, el Castellón perdonó en el área contraria cuando estaba con ventaja en el marcador. Fue la única tacha del equipo en un primer tiempo bueno en líneas generales. Juanto Ortuño tuvo una ocasión muy clara para dejar el encuentro muy encarrilado con apenas 20 minutos disputados, pero el delantero, que está muy lejos de su mejor versión, estuvo lento de ideas y de piernas y perdió el balón cuando se había presentado solo ante el meta visitante.

Pese a estos errores, el Castellón logró salvar un empate y suma cuatro partidos consecutivos sin perder. Ahora toca recuperar esa consistencia para reanudar la escalada en la clasificación.

Noticias relacionadas

next