Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón neutraliza al Leganés y logra su primera victoria en Castalia (2-0)

Fotos: Carme Ripollés

4/10/2020 - 

CASTELLO. El Castellón ha despejado muchas dudas sobre su capacidad de adaptación a las exigencias de la Segunda División después de superar al Leganés por 2-0 en un encuentro en el que ha sabido reunir las armas elementales que se requieren en esta categoría y ponerlas en funcionamiento con gran rendimiento frente a un firme candidato al ascenso.

El equipo albinegro ha gestionado con solvencia el ritmo alto impuesto por el conjunto pepinero en muchas fases del encuentro y ha sacado provecho a su eficacia ante el marco contrario para llevarse tres puntos de gran valor anímico en este arranque de temporada.

El gran trabajo defensivo de los de Óscar Cano ha sido la base sobre la que se ha sustentado el triunfo de este domingo ante un Leganés que ha apretado desde el primer momento en busca del gol. Los blanquiazules pusieron a prueba la capacidad de aguante de los orelluts en la primera media hora a través de constantes recuperaciones en el centro del campo y un juego directo que provocó llegadas peligrosas al área local.

El Castellón superó esa fase de dificultad con gran implicación defensiva de todo el bloque y apoyado en dos buenas intervenciones de Óscar Whalley ante Sabin Merino y José Arnaiz

Pese a tener dificultades para sostener el empuje de su rival, el Castellón no renunciaba a pisar el área contraria. Así, Rubén Díez puso a prueba a Diego Conde, quien desbarató la primera ocasión clara del Castellón con una buena parada.

Autogol de Ignasi Miquel

Sin embargo, el meta del Leganés no pudo hacer nada para frenar un mal despeje de cabeza de su compañero Ignasi Miquel, que acabó al fondo de su portería. La jugada la inició Josep Señé, quien abrió el juego por la derecha para la aparición de Joseba Muguruza. El lateral derecho centró bien al punto de penalti y el central catalán del Leganés batió sin querer a su portero.

A raíz del tanto, los albinegros tuvieron buenos momentos ofensivos que pudieron darle algún gol más antes del descanso. Señé dispuso de la más clara, con un remate que envió fuera tras ganarle la espalda al defensa.

En el segundo tiempo, el asedio del Leganés fue constante durante los 30 primeros minutos, lo que obligó al Castellón a dar lo mejor de sí en labores de contención. Dos grandes paradas de Whalley ante Avilés y Arnaiz sostuvieron al conjunto albinegro en momentos de máxima dificultad. Los defensas también aportaron lo suyo cortando acciones de último pase que evitaron remates francos de los delanteros pepineros.

Control en la recta final

Superados esos momentos críticos, el Castellón llegó a los 15 últimos minutos en mejor disposición. Los cambios que introdujo Cano fueron claves para que el control del partido pasara a ser suyo. El técnico dio entrada a Gus Ledes y Álvaro Fidalgo para llevar el mando en la medular y a Igor Zlatanovic para tratar de definir en alguna contra.

Los orelluts pasaron a tener más la pelota ante un Leganés que había perdido fuelle. Fue un cambio de escenario que alejó todo sufrimiento en área local y situó al Castellón en buena posición para asestar el golpe definitivo. Zlatanovic, que debutaba con la camiseta albinegra, se estrenó a lo grande poniendo el 2-0 con una gran definición ante el portero visitante, cerrando así el primer triunfo del Castellón en Castalia y el segundo en las cuatro jornadas disputadas.   

Ficha técnica

CD Castellón: Whalley; Muguruza, Satrústegui, Lapeña, Delgado; Carles Salvador, Rubén Díez (Gus Ledes, min. 61), Jorge Fernández (Fidalgo, min. 76), Marc Mateu, Señé y Jordi Sánchez (Zlatanovic, min. 76). 

CD Leganés: Diego Conde; Rodri Tarin (Palencia, min. 66), Lasure, Omeruo, Ignasi Miquel; Rubén Pérez, Gaku (Rubén Pardo, min. 76), Eraso (Javi Avilés, min. 46); José Arnáiz (Juan Muñoz, min. 81), Sabin Merino (Santos, min. 66) y Borja Bastón. 

Goles: 1-0, (min. 30): Miquel, en propia porteria; 2-0, (min. 92): Zlatanovic. 

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Jordi Sánchez y a Muguruza por el Castellón y a Borja por el Leganés. 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Smartbank disputado sin público en Castalia.

Noticias relacionadas

next