CD CASTELLÓN

El Castellón, obligado a ganar ante un Albacete que estrena técnico

12/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón disputa este sábado otro duelo de alto voltaje con motivo de la visita del Albacete, rival directo en la lucha por la permanencia, en lo que supone el arranque de una secuencia de tres partidos de los orelluts ante equipos en apuros. El encuentro tendrá lugar a las 18:15 horas y será el último que disputen los albinegros en Castalia en 2020.

Los de Óscar Cano, que no fueron competitivos en su más reciente choque, frente al Mallorca, tratarán de dar la talla ante un equipo de su liga, que no ha conocido la victoria en sus diez últimos compromisos y que solo ha sumado 11 puntos en las 17 jornadas disputadas.

El encuentro de este sábado guarda paralelismos con el celebrado hace diez días ante el Zaragoza. El conjunto maño, que llegaba a Castalia con una racha de 11 partidos sin ganar, se había situado en puestos de descenso y era rival directo de los albinegros, que acabaron imponiéndose con un solitario gol de César Díaz a poco del final.

Lo que cambia esta vez es la situación del banquillo rival, que estrena inquilino tras la destitución de Aritz López Garai. El que fuera jugador del Castellón en la anterior etapa de los orelluts en Segunda División ha sido relevado por Alejandro Menéndez, que se ha unido al proyecto del conjunto manchego tras la derrota sufrida el pasado domingo ante el Girona.  

La novedad en la dirección técnica de los manchegos alimenta la incógnita respecto a los efectos que pueda generar en su plantilla y el rendimiento que ofrezca en la inmediatez. Con López Garai, el Albacete ha tenido unos números muy pobres, aunque los primeros partidos bajo su mando se saldaron con un empate en Mallorca y una victoria en casa ante el Rayo Vallecano.

Bajas de Carles Salvador y Jorge Fernández

El Castellón, por su parte, tratará de hurgar en la herida de su oponente y sumar tres puntos que le permitan abrir algo de brecha respecto a los manchegos y abandonar los puestos de descenso, en los que han vuelto a entrar tras los resultados de los partidos aplazados de varios de sus rivales directos.

Para ello, su técnico, Óscar Cano, volverá a disponer de Josep Señé e Igor Zlatanovic, que no pudieron jugar ante el Mallorca por la cláusula impuesta por los baleares en su contrato de cesión con los albinegros.

Quienes se mantienen fuera del equipo son Carles Salvador, que sigue trabajando en una recuperación que llegará dentro de un mes, en el mejor de los casos, y Jorge Fernández, que está prácticamente en condiciones de regresar, si bien se ha preferido darle algo más de tiempo para reducir los riesgos de una recaída.

El duelo de este sábado supone el reencuentro de estos equipos tras el amistoso de pretemporada que disputaron el 28 de septiembre y que concluyó con empate a uno.

 

Noticias relacionadas

next