CASTELLÓ. El TAU Castelló disputa este sábado su segundo partido en tres días con la visita a la pista del Almansa. El conjunto azulejero, que cayó este miércoles ante el Lleida en el partido aplazado de la jornada 6, quiere recuperar las buenas sensaciones ante un rival que puede ser directo en la lucha por acceder a la fase de ganadores.
Los hombres de Toni Ten ocupan la tercera posición en su grupo, con una victoria más que su rival de este sábado. En caso de ganar, darían un golpe importante en sus aspiraciones de mantenerse entre los cinco primeros al final de esta ronda, mientras que una derrota podría reducir el colchón que tienen sobre el sexto clasificado.
Los almanseños reciben al TAU con los precedentes aún recientes de una pretemporada en la que se enfrentaron hasta en dos ocasiones a los castellonenses, ganando en ambos partidos. El más reciente fue el que cerró el calendario de amistosos, el 10 de octubre, y se saldó con un marcador de 88-76.
El equipo de Toni Ten ha mejorado mucho desde entonces y registra un balance de cinco victorias y dos derrotas, en un buen arranque de curso que tratará de confirmar en la pista manchega.