Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de diciembre y se habla de ximo puig DISTRITO DIGITAL impuesto de residuos carlos fabra

CD CASTELLÓN

El Castellón pierde los dos partidos en que ha tenido más posesión de balón

19/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón sigue siendo fiel a su filosofía de buscar el dominio de los partidos a través de la posesión del balón. Sin embargo, este rasgo identitario no le está dando el mejor rendimiento en este arranque de temporada.

Y es que las dos derrotas que han sufrido los albinegros en las seis primeras jornadas han llegado en los encuentros en que han tenido más la pelota. Frente al Lugo, los orelluts han registrado su mejor dato de manejo de balón con un 64,7%, por un 35,3% de los gallegos. En ese encuentro, los de Óscar Cano se vieron maniatados por el planteamiento defensivo del conjunto de Nafti, que redujo las llegadas con peligro al marco contrario de los locales. Aun así, el Castellón marcó un golazo, mal anulado por el árbitro a poco del final, pero el equipo lucense acabó ganando con un tanto en el minuto 93.

La derrota ante el Málaga

El conjunto de la Plana tuvo un porcentaje de posesión similar en su otra derrota, sufrida ante el Málaga por un idéntico 0-1. En aquel encuentro su registro fue del 64,5%, por el 35,5% de los andaluces. En ese choque, el segundo con mayor posesión del Castellón en lo que va de Liga, su rival también jugó a contener casi todo el partido y acabó aprovechando una de sus dos únicas ocasiones para llevarse los tres puntos.

Por el contrario, los partidos en los que los albinegros no han tenido tanto protagonismo con el balón han acabado con buenos resultados para sus intereses. Así, el choque frente al Leganés, en el que el Castellón tuvo solo un 41,1% de posesión, finalizó con triunfo por 2-0. Ese encuentro ha sido, hasta ahora, el único en el que su rival ha tenido más la pelota.

Noticias relacionadas

next