CASTELLÓ. El Castellón inicia la cuenta atrás de su regreso a la competición en una semana en la que ha puesto todo el foco en el Barcelona B, rival con el que se estrenará este sábado en su segunda temporada en Primera Federación.
La entidad albinegra deja atrás una pretemporada que empezó con una semana de retraso respecto a los planes iniciales y que contó, en su arranque, con muchas incógnitas en torno al proyecto del club. Esas dudas se fueron disipando con la llegada a la propiedad al millonario Bob Voulgaris. La investidura del canadiense aceleró los movimientos de entradas y salidas en la plantilla, elevando a nueve las incorporaciones realizadas hasta ahora.
Los fichajes que ha confirmado el club son Alfonso Pastor y Cheikh Kane Sarr en la portería; Javi Antón, Iago Indias, Óscar Gil y Manu Sánchez en la defensa; Josep Calavera y Cristian Rodríguez en el centro del campo y Dani Romera en la delantera. A ellos se suma el canterano Jeremy de León, que ya forma parte del primer equipo.
No acabará aquí el capítulo de altas, ya que el Castellón prevé sumar dos o tres efectivos más. Las prioridades son un extremo y un delantero. El club de la Plana dispone de plazo más allá de su primer partido liguero, toda vez que el mercado de fichajes se cierra el 1 de septiembre.
Entre las bajas confirmadas destacan las de Álvaro Campos y César Díaz, dos ilustres veteranos que han sido claves en las últimas temporadas.
El encargado de sacar rendimiento a la renovada plantilla albinegra será Rubén Torrecilla, quien regresa al Castellón para tratar de devolverlo al fútbol profesional, tal como lo hizo en su etapa de jugador.