CASTELLÓ. El Castellón va a vivir este domingo uno de sus momentos más especiales de los últimos años con la disputa de la tercera ronda de la Copa del Rey frente a todo un Primera como es Osasuna. El vigente finalista de esta competición visita Castalia en una eliminatoria a partido único que se iniciará a las 16:00 horas y que podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
En juego hay una plaza para octavos de final y la posibilidad de volver a vibrar con el torneo del KO el 16, 17 o 18 de enero, en la capital de la Plana. No será una empresa fácil, pero el Castellón de esta temporada ha cambiado de mentalidad y afronta el choque con el convencimiento de que puede plantar cara y ganar.
Para ello apelará al factor Castalia, escenario en el que ha ganado los diez partidos oficiales que ha disputado en lo que va de temporada, incluido el compromiso copero de la ronda anterior, frente al Oviedo. El estadio municipal se vestirá de gala para acoger esta nueva eliminatoria, con una asistencia de público que alcanzará o rozará el lleno.
El técnico del Castellón, Dick Schreuder, no se guardará nada en este encuentro al no jugar Liga hasta el fin de semana siguiente, pero tiene muchos jugadores con problemas físicos, lo que le obligará a tirar de alternativas. Así, futbolistas como Cristian Rodríguez y Julio Gracia son bajas casi seguras, mientras que Salva Ruiz, Josep Calavera, Jeremy de León y Gervane Kastaneer tienen difícil jugar de inicio. Es probable que alguno de ellos ni tan siquiera pueda participar desde el banquillo.
No obstante, hay fondo de armario para formar un equipo competitivo, incluso con jugadores que cambien de posición, como Iago Indias y Óscar Gil, centrales que han mostrado su solvencia en la medular.
Osasuna, por su parte, llega a este partido con un ojo puesto en su participación en la Supercopa de España, que se producirá apenas cuatro días después de este choque. Los navarros viajarán a Arabia Saudita una vez concluido su compromiso copero de Castalia, ya que el día 11 se enfrentarán al Barcelona en Riad.
Los navarros afrontan el choque frente al Castellón con el alivio que supone haber ganado en Liga tres días antes, en una temporada que está siendo de rendimiento menor respecto al curso pasado.
Jagoba Arrasate tiene las dudas de Johan Mojica y Catena, que salen de lesión, mientras que el Chimy Ávila, que pidió el cambio en el último encuentro liguero, y Unai García, que se lesionó en un entrenamiento, se quedan fuera de la convocatoria.