VILA-REAL. Después de la dura derrota en Mestalla y en medio de un mercado de fichajes que se presenta intenso en la Plana Baixa, el Villarreal quiere tomarse una 'Copa' de alegría este domingo (18:00) en su visita al Unionistas de Salamanca con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A pesar de la complicada situación liguera, el torneo del K.O. ilusiona a una afición que sabe que con Marcelino en el banquillo es más que posible llegar a las rondas finales.
El Submarino recupera bastantes efectivos de cara al encuentro en tierras castellanoleonesas, a donde viajó en avión en la tarde del sábado para alojarse en el Hotel Vincci ubicado a cinco minutos del Estadio Municipal Reina Sofía. Un feudo en el que Unionistas, equipo de Primera Federación, ha demostrado ser muy fuerte y en el que busca romper todas las quinielas del fin de semana.
De cara al duelo en Salamanca, Marcelino recupera hasta a tres hombres respecto al del martes en Mestalla. Álex Baena y Santi Comesaña podrán jugar tras cumplir sanción en Liga, mientras que el ariete noruego Alexander Sørloth está ya recuperado de su lesión.
Sin embargo, la lista de ausencias todavía es mucho más extensa de lo que le gustaría al entrenador groguet. Raúl Albiol, Alfonso Pedraza, Juan Foyth, Denis Suárez y Yeremy Pino se perderán el duelo por lesión, mientras que Aïssa Mandi lo hará por encontrarse en la Copa África.
La alineación en el Reina Sofía se espera muy titular, y es que Marcelino quiere minimizar el riesgo de caer eliminado en la competición copera. Los dos únicos convocados con ficha del filial, más allá de Ilias Akhomach, son Álex Forés y Stefan Leković, quienes han visto recompensado su buen rendimiento en el equipo de Miguel Álvarez.
"Es el partido de nuestras vidas y lo hemos planteado para ganar", subraya Dani Ponz, el entrenador de Unionistas. Además, el técnico valenciano apela al apoyo de su afición para conseguir la gesta: "Con el ambiente mágico del Reina Sofía, todo es posible".
El cuadro castellanoleonés ocupa actualmente la décimo tercera posición el la Primera Federación, la tercera división del fútbol español, en la que el pasado miércoles venció por 0-2 al filial del Fútbol Club Barcelona. Únicamente ha perdido uno de sus nueve partidos como local en liga, mientras que en la Copa viene de eliminar al Gernika a domicilio (0-2) y al Sporting de Gijón en casa (2-0).
El hecho de que venga de cargarse a uno de los mejores equipos de la Segunda División pone sobre alerta al Submarino, que no debe confiarse después del susto que se llevó en la ronda anterior contra el Zamora. Además, los momentos psicológicos de ambos equipos son opuestos: mientras el Villarreal viene de perder y en mala racha, los de Salamanca llegan ultramotivados.
Unionistas: Cacharrón; Carlos Giménez, Erik Ruiz, Ramiro Mayor, Jon Rojo; Nespral, Jordi Tur, Alfred Planas; Rastrojo, Slavy y Losada.
Villarreal: Reina; Altimira, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno; Parejo, Comesaña, Álex Baena, Ilias Akomach; Gerard Moreno y Morales.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear).
Estadio: Estadio Municipal Reina Sofía (18:00).