FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón quiere celebrar su primera victoria en el año del centenario

23/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón juega este domingo su primer partido del año en Castalia con motivo de la visita del Linares (17:00 horas), en un compromiso que los albinegros tratarán de resolver favorablemente para poner fin a una racha de tres derrotas en Liga.

Se trata del segundo encuentro que disputa el equipo de la Plana esta semana tras la derrota sufrida en el Mini Estadi de Miralcamp, donde los de Sergi Escobar regresaron a la competición tras un mes de inactividad.

El choque de este domingo es el primero que disputa el Castellón ante su público en un 2022 marcado por la celebración del centenario de la fundación del club. De hecho, el partido de esta jornada ha sido declarado como Día de la afición por la entidad albinegra. Por ello, el Castellón ofrece una entrada de invitación a cada abonado del club con el objetivo de poblar en mayor número las gradas de Castalia en su primer compromiso del año.

Cuatro bajas en la convocatoria

Sergi Escobar afronta el choque frente al Linares con la baja segura de Kevin Sibille, quien cumple partido de sanción. Su puesto en el centro de la defensa se lo disputan Edu Luna y Alejandro Marcos. Uno de ellos acompañará a Yac Diori en ese eje de la zaga.

La ausencia del futbolista argentino no será la única del Castellón este domingo, ya que el covid-19 y los problemas físicos siguen aquejando a miembros de la plantilla albinegra en este arranque de 2022. Frente al Villarreal B no estuvieron Pablo Hernández, Vicente Esquerdo y José Mas y el objetivo era recuperar alguno de ellos ante el Linares. Pero en la lista de convocados que ha facilitado el club no aparece ninguno. 

Quienes sí podrán estar son Carles Salvador y Kialy Koné, que ya han cumplido sus partidos de sanción.

Buen momento del Linares

El rival del Castellón llega a la capital de la Plana con buena tendencia después de salir de la zona baja con una secuencia de 16 puntos de 18 posibles antes de finalizar 2021. Además, en Copa del Rey eliminó al Alavés, de Primera División, antes de caer de forma honrosa frente al Barcelona en la siguiente ronda.

La derrota frente al Sabadell, que puso fin a su racha espectacular en Liga, fue el precio que pagaron los jienenses a su esfuerzo copero frente a los azulgranas. Pero han pasado ya dos semanas de ese partido, por lo que el Linares ha tenido tiempo suficiente para recuperarse de ese desgaste, ya que no ha vuelto a competir desde entonces.

El regreso de los andaluces a la actividad se producirá este domingo frente a un Castellón que quiere olvidar los últimos tropiezos sufridos y estrenar su cuenta de victorias en el año de su centenario.

Noticias relacionadas

next