CASTELLÓ. Duelo por todo lo alto el que disputa el Castellón este sábado ante el Córdoba. Los albinegros defienden su autoridad en la cima de la tabla frente al equipo más en forma del grupo, con Castalia como testigo.
Será un choque de pesos pesados que no decidirá el ascenso, pero sí puede marcar el curso de los acontecimientos de cara a las diez jornadas restantes. El partido tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas y podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
El Castellón llega a este compromiso con un colchón de cuatro puntos en lo más alto de la clasificación, aunque con el inconveniente de ver el rápido acercamiento de un rival con el que no se contaba hace varias semanas en la lucha por el ascenso directo.
Y es que el Córdoba se ha situado a seis puntos de esa plaza tras estar a 14 hace un mes y medio y se acercará mucho más en caso de imponerse este sábado.
Los verdiblancos llegan, además, en dinámica de equipo intratable, pues además de liderar la clasificación de la segunda vuelta, solo han perdido un partido en las 20 últimas jornadas.
Los albinegros, por su parte, siguen inmersos en una fase de dudas de la que quieren salir en el partido más conveniente para hacerlo. El conjunto de Dick Schreuder contará para ello con el impulso ya acostumbrado de su incansable afición que, además, ha organizado un recibimiento especial al equipo a su llegada a Castalia.
El técnico del Castellón hará cambios por obligación en el once inicial respecto al partido frente al Alcoyano debido a que no podrá contar con el defensa Chirino, sancionado por su expulsión en El Collao.
Además, habrá alguna baja más de entre los más asiduos a la titularidad, según ha revelado Schreuder, que no ha dado detalles al respecto, limitándose a decir que “tenemos algunos problemas que quizás pueda explicar después del partido”. A estas situaciones se suman las lesiones de Veldwijk y Borja Granero, ya habituales en las últimas semanas.
Quienes pueden regresar a la convocatoria tras cumplir sanción son De Miguel y Iago Indias, siempre que no estén entre las bajas no relevadas por Schreuder.