Hoy es 24 de diciembre

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón quiere despejar dudas ante el Real Madrid Castilla en su regreso a Castalia

5/03/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón disputa este sábado un partido que puede servir de termómetro para medir su estado real después de su poco convincente triunfo ante el Betis Deportivo la semana pasada. Los albinegros reciben al Real Madrid Castilla (Castalia, 17:00 horas) conscientes de que el nivel mostrado ante el colista del campeonato no les alcanzará ante el filial blanco, por lo que están obligados a subir el nivel que vienen exhibiendo desde hace varias semanas.

El conjunto orellut llega a este partido con las dudas derivadas de sus últimas actuaciones, pero también con el aval de su situación clasificatoria, que le mantiene cerca de los puestos de promoción de ascenso. De hecho, los de Sergi Escobar tienen opciones matemáticas de cerrar la jornada en zona play off, aunque para lograrlo necesitarán colaboración en otros partidos.

El choque de este fin de semana supone además el regreso del Castellón a su feudo tras dos jornadas seguidas jugando lejos de Castalia. Esta vuelta a casa será una buena noticia para el equipo albinegro si es capaz de dar otro nivel en el recinto municipal, donde ha dejado escapar muchos puntos.

Bajas de Carles Salvador, César Díaz y Cristian Galas

El Castellón no podrá contar para este partido con jugadores claves en sus esquemas. Así, Escobar tendrá las bajas por lesión de Carles Salvador, que este viernes ha sido diagnosticado con una rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales, y César Díaz, que sigue recuperándose de las molestias sufridas ante el Costa Brava. Tampoco estará Cristian Galas, que cumple ciclo de tarjetas. Quienes vuelven a la convocatoria son José Mas y Edu Luna una vez cumplidas las sanciones que recibieron tras ser expulsados hace dos jornadas. El lateral tiene opciones de titularidad, mientras que el central apunta a la suplencia.

El Real Madrid Castilla, por su parte, llega a la capital de la Plana después de golear el pasado fin de semana al Linares en un partido que puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar del filial blanco. El equipo de Raúl González Blanco está a un punto de los puestos de descenso, aunque tiene dos partidos menos, por lo que podría acercarse a la zona de promoción una vez normalizado su calendario. De hecho, el choque de este sábado será el primero de una serie de tres encuentros en una semana de los madrileños, que el miércoles recuperan uno de sus compromisos aplazados, frente al Albacete.

Los partidos a domicilio son el talón de Aquiles de un Real Madrid B que ha obtenido solo nueve puntos en los 13 partidos que ha disputado lejos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Castellón tratará de aprovechar ese factor para sumar su segunda victoria consecutiva y disipar las dudas mostradas en las últimas jornadas.

next