CASTELLÓ. El Castellón despide las Fiestas de la Magdalena lejos de la capital de la Plana, en otro reto importante para evaluar su capacidad de rendimiento a domicilio y sus aspiraciones de ascenso directo. El destino de los albinegros será Soria, donde visitarán al Numancia desde las 18:00 horas de este domingo en un partido que podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Los albinegros afrontarán el choque sabiendo lo que ha hecho su principal rival por la primera posición, el Eldense, que recibe seis horas antes a la Real Sociedad B. Lo que ocurra en tierras alicantinas medirá el grado de presión con el que encarará el Castellón su compromiso, sabiendo que un triunfo del líder le obligaría a ganar en Soria, mientras que un resultado negativo de los de Fernando Estévez supondría una oportunidad para que los orelluts reduzcan los cinco puntos de desventaja que tienen respecto a la cabeza.
El compromiso de este domingo también es importante para confirmar el cambio de dinámica del Castellón tras su victoria del pasado fin de semana ante el Alcoyano y marcar una línea positiva antes de afrontar las diez últimas jornadas de Liga. Todo esto frente a un rival que no tiene grandes números como local. De hecho, el Numancia ha sumado más puntos a domicilio –es el mejor visitante del grupo- que en su estadio.
Los problemas físicos de hasta seis futbolistas convierten el once inicial de Albert Rudé en una incógnita. El técnico albinegro solo ha confirmado la baja de Salva Ruiz, ya habitual en los últimos meses, mientras que ha dejado en suspense los casos de Borja Granero, Iago Indias, Javi Antón, Jesús de Miguel y Adrián Fuentes.
Una de las grandes dudas se centra en la punta de ataque, donde el Castellón tiene problemas desde hace varias jornadas debido a los problemas físicos de dos de sus tres delanteros. Fabricio y Raúl Sánchez se perfilan como posibles soluciones en la titularidad en caso de que no esté recuperado ninguno de ellos. Otra opción sería David Cubillas, aunque el capitán no ha contado de inicio en ningún partido esta temporada.