CASTELLÓ. El Castellón pone el cierre a su actividad en 2023 recibiendo al Murcia, rival que está mucho más abajo de las previsiones iniciales, pero que está provisto de un potencial que debe poner en alerta a los de Dick Schreuder. El encuentro se disputa este domingo, a las 18:00 horas, y podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
Un triunfo garantizaría el liderato a los albinegros de cara al parón, salvo que el Ibiza logre una goleada de escándalo en su partido frente al Antequera. Los isleños juegan a las 12:00 horas de este domingo, por lo que el Castellón conocerá su resultado antes de saltar al terreno de juego. Si el conjunto ibicenco pierde, el liderato orellut quedará confirmado.
No obstante, el equipo de la Plana necesita ganar para evitar acabar el año con dos resultados negativos consecutivos, algo que no ha ocurrido aún esta temporada.
Para ello, su técnico podría recurrir a alguno de los suplentes habituales debido a los problemas físicos de algunos de sus pesos pesados.
Una de las incógnitas de cara al once de este domingo es Salva Ruiz, que se retiró en los últimos minutos del encuentro frente al Córdoba por un golpe en el tobillo. Schreuder no ha descartado su concurso en el encuentro de este domingo, pero no ha dado más detalles sobre su estado.
Tampoco está clara la disponibilidad de otros titulares habituales como Óscar Gil y Raúl Sánchez, que llevan varias semanas en el dique seco. También son duda Jeremy de León y Gervane Kastaneer.
Quien no va a estar seguro es Sebastian Gronning, expulsado por doble amarilla en Córdoba con el partido ya finalizado. El danés ha recibido un partido de sanción.
El Murcia, por su parte, llega a Castalia con urgencias después de que su ambicioso proyecto deportivo haya quedado en la cuerda floja. Los pimentoneros están a mitad de tabla, por lo que necesitan ganar para no alejarse más de la zona play off.