CASTELLÓ. El Castellón se despide el año 2020 frente a otro rival directo por la permanencia, el Sabadell, en el segundo de los tres partidos consecutivos que disputan los albinegros ante equipos en apuros clasificatorios. El choque tendrá lugar en la Nova Creu Alta este sábado, a las 16:00 horas.
El duelo será el reencuentro entre equipos que fueron rivales del mismo grupo en las dos últimas temporadas en Segunda División B y que compartieron los honores del ascenso en el play off exprés disputado en el mes de julio.
Los hombres de Óscar Cano llegan a este compromiso después del importante balón de oxígeno que obtuvieron tras ganar al Albacete la pasada jornada, por lo que el duelo de este fin de semana ante los arlequinados se afronta como una oportunidad para abrir algo de brecha respecto a los puestos de descenso. En caso de victoria castellonense, los catalanes quedarían a cuatro puntos.
No obstante, una derrota supondría un parón a esa dinámica de mejoría que viene mostrando el Castellón en las últimas semanas y, muy posiblemente, significaría llegar al parón de Navidad en una de las cuatro últimas posiciones en la clasificación.
El partido de este sábado se afronta con las bajas ya conocidas de Carles Salvador y Jorge Fernández, que siguen trabajando en su vuelta a la competición, en 2021. La buena noticia es que el mediocentro castellonense ha experimentado una mejoría notable esta semana, lo que alimenta las esperanzas del cuerpo técnico del club de poder contar con él en el arranque del nuevo año.
En lo que respecta al equipo inicial, todo hace indicar que Cano mantendrá el del pasado sábado, ante el Albacete, ya que el granadino no acostumbra a cambiar lo que le funciona, salvo por obligación. Siete de los titulares en aquel partido no fueron ni tan siquiera convocados para viajar a San Fernando en la Copa del Rey, lo que confirma que el técnico cuenta con ellos para este sábado.
El Sabadell utilizó el mismo procedimiento y hasta nueve de sus titulares no viajaron a Ibiza para jugar la primera ronda de la Copa del Rey, por lo que su participación en esa competición no le ha supuesto un desgaste añadido para la Liga. Aun así, el técnico local, Antonio Hidalgo, no podrá contar con los sancionados Pierre Cornud, Grego Sierra e Iker Undabarrena, que vieron la quinta tarjeta amarilla ante el Cartagena.