CASTELLÓ. La lucha del Castellón por el ascenso directo alcanza un nuevo capítulo este domingo con su visita a Las Gaunas, en un partido frente a la UD Logroñés en el que los albinegros necesitan cambiar su actual dinámica a domicilio para seguir en la pelea por el liderato. El encuentro se disputará a las 18:00 horas y podrá seguirse, como siempre, en El Matx de Castellón Plaza.
El choque de los orelluts cerrará la jornada en el grupo 2 de Primera Federación, junto al que jugará en casa el Eldense, a la misma hora, ante el Intercity. Antes, el Castellón ya sabrá lo que han hecho el resto de aspirantes al ascenso, en una clasificación cada vez más apretada en la que ni tan siquiera la plaza de promoción está atada por parte albinegra.
Las necesidades del equipo de Albert Rudé se enfrentan a las de un rival que se juega la vida. Y es que la UD Logroñés ha tenido que cambiar su objetivo inicial de ascenso por el de la supervivencia en la categoría tras una campaña de malas prestaciones que le ha situado en zona de abismo y a una importante distancia de seis puntos de las posiciones de salvación. Para los rojiblancos, este partido es una final por su continuidad en Primera Federación.
Esto supone una dificultad extra para el Castellón, aunque también una oportunidad en caso de saber administrar las urgencias de un rival desesperado como el rojiblanco.
Lo que está claro es que el equipo de la Plana debe mostrar otra cara fuera de casa después de lograr solo dos victorias en 14 desplazamientos esta temporada. Este déficit podría corregirlo este domingo ante un rival que tiene números parecidos en casa, ya que solo ha sumado dos victorias en Las Gaunas.
Para este choque, el técnico del Castellón recupera a dos jugadores que no han podido participar por lesión en las últimas jornadas. Se trata del central Borja Granero y el delantero Jesús de Miguel.
Habrá que ver si estos futbolistas están para jugar de inicio, pero ya es importante que Rudé pueda disponer de ellos en la convocatoria, especialmente en el caso del atacante, que tiene pocos recambios en la plantilla. Y más después de los problemas físicos que arrastra David Cubillas y que convierten al capitán en duda para esta jornada.
El Castellón visita Las Gaunas por segunda vez esta temporada. En primera, frente a la SD Logroñés, sufrió la derrota por 2-1. Este domingo toca cambiar el guion frente al otro equipo de Logroño.