Hoy es 20 de noviembre

FÚTBOL | FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El Castellón quiere romper la estadística en su partido más importante

21/06/2023 - 

CASTELLÓ. El sueño del ascenso del Castellón pasa por dar un golpe de timón a la estadística y hacer algo que no han logrado aún los albinegros esta temporada: ganar a domicilio ante un rival puntero de la categoría.

Los orelluts han sufrido como visitantes durante gran parte de la temporada, siendo, en muchas fases, uno de los tres peores equipos a domicilio de su grupo. En las últimas jornadas de Liga mejoraron sus registros, principalmente a base de empates.

Ahora llega un partido en el que igualar no basta para lograr el objetivo. Además, el choque será ante un perfil de rival al que el Castellón no ha sido capaz de ganar esta temporada. Y es que el conjunto de la Plana no ha logrado ningún triunfo frente a rivales de la zona alta de la tabla.

De las cuatro victorias que ha conseguido, la más destacada por clasificación del rival ha sido ante Osasuna B, séptimo en la tabla. Las otras han sido frente a Alcoyano (15º), UD Logroñés (18º) y Athletic B (20º).

El sábado se enfrenta a un Alcorcón que ha finalizado el torneo regular como segundo de grupo tras mantenerse en la lucha por el ascenso directo hasta el último momento. Los alfareros, además, han perdido un solo partido como locales, frente al ascendido Racing de Ferrol.

Razones para creer

Pese a estos precedentes, el Castellón da motivos para creer en un cambio de tendencia en el momento más trascendental de la competición, ya que en los últimos meses ha evolucionado en su rendimiento lejos de Castalia.

Además, su mejoría ha sido notable en los tres partidos que ha jugado en esta fase de ascenso, mostrando capacidad competitiva ante rivales de altura como el Deportivo en la ronda anterior y el Alcorcón en el primer asalto de la final.

Estos pasos adelante deben ser refrendados en el partido más importante de los últimos años para el Castellón, con la victoria como única opción y haciendo bueno el dicho de que la estadística está para romperse.  

Noticias relacionadas

next