CASTELLÓ. El Castellón inicia este martes (Castalia, 20:00 horas) su recorrido en la Copa del Rey con una eliminatoria frente a la UD Las Palmas que servirá a los albinegros de toma de contacto con la Segunda División, categoría en la que militan los canarios y a la que aspira a regresar el conjunto orellut en un futuro no muy lejano.
Los de Óscar Cano llegan a esta competición gracias a su presencia en la ronda de semifinales de la Copa Federación, torneo al que acudieron con el propósito de ganarse un puesto en la Copa del Rey y en el que dejaron en la cuneta a Alcoyano, Jove Español y Prat, antes de caer ante el Murcia en la penúltima ronda, con los deberes ya hechos.
En esas cuatro eliminatorias, disputadas a partido único y con tres prórrogas y dos tandas de penaltis incluidas, el técnico albinegro recurrió a jugadores con poca participación en la Liga y apenas dio entrada a dos o tres titulares en los onces iniciales.
En esta ocasión se espera una presencia más nutrida de pesos pesados, aprovechando que el próximo partido de Liga será el domingo, de modo que habrá tiempo suficiente para una recuperación adecuada antes de despedir el año frente al Cornellà. Aun así, es previsible que algunos de los menos asiduos a los onces también participen, en una suerte de híbrido de titulares y suplentes.
Sea como fuere, los orelluts afrontan el encuentro con el convencimiento de que pueden competirlo y disputarlo, pero a la vez con la intención de disfrutarlo sin presiones ante un adversario de categoría superior.
El Las Palmas llega a Castalia en un momento pletórico de juego y resultados después de ganar sus cuatro últimos partidos de Liga y situarse en séptima posición, empatado a puntos con el sexto, el Girona, que cierra los puestos de play off de ascenso. En su compromiso más reciente, los canarios remontaron un 2-0 en el Martínez Valero de Elche, con tres goles marcados entre los minutos 62 y 73.
El equipo insular está dirigido por Pepe Mel, artífice del último ascenso del Castellón a Primera División en sus tiempos de jugador, y que llegó al club grancanario la pasada temporada, sustituyendo en la jornada 29 al ex técnico albinegro Paco Herrera. Tras unos inicios poco alentadores, el entrenador madrileño ha devuelto la ilusión a la afición de la Unión Deportiva, que este año sueña con regresar a Primera División.
La eliminatoria entre albinegros y amarillos será a partido único, por lo que el ganador de este martes será uno de los 56 equipos que entren en el sorteo de la segunda ronda, cuyos partidos se disputarán el 12 de enero.