X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

El Castellón renueva por dos años a Marc Castells, uno de los dos supervivientes del ascenso

10/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado este viernes la renovación de uno de los pocos supervivientes del ascenso a Segunda División B, el centrocampista Marc Castells, que vestirá la elástica albinegra dos temporadas más.

El medio valenciano, uno de los líderes del vestuario albinegro y que ha ampliado su protagonismo en esta recta final de temporada después de no contar en los primeros meses de Óscar Cano al frente del banquillo, inició su etapa en el Castellón en noviembre de 2014 tras desvincularse del Larissa griego.

Su adquisición fue una de las muchas que realizó el conjunto orellut aquella temporada a raíz del dinero ingresado por el patrocinio de Aerocas, que provocó cambios importantes en la plantilla con la Liga ya iniciada. En esa campaña 2014-2015 el Castellón, entrenado por Ramón María Calderé, finalizó la Liga regular en Tercera División como primero de grupo después de remontar un mal inicio de curso y se clasificó para la fase de ascenso, donde se quedó sin premio tras perder ante el Linares en la eliminatoria de campeones y contra el Haro a continuación.

Castells amplió su contrato un año más y volvió a jugar play off, con Kiko Ramírez en el banquillo, sufriendo la traumática eliminación en la tanda de penaltis en la ronda decisiva frente al Gavà.

A continuación inició una breve etapa en el Hospitalet, de Segunda División B, antes de marcharse al FC Zirka, de la primera división ucraniana. Su regreso a Castalia se produjo en enero de 2018, contribuyendo al ansiado retorno a la categoría de bronce del fútbol español.

El pasado verano Castells se convirtió en uno de los tres héroes del ascenso que ampliaron contrato para esta campaña, en la que totaliza 20 partidos jugados, 18 de ellos como titular. Tras los cambios producidos en el mercado de invierno, ya solo quedan dos jugadores de aquella plantilla que abandonó la Tercera División: David Cubillas y el propio Castells. 

El centrocampista ha mostrado su satisfacción por renovar por dos temporadas más, en declaraciones publicadas en la web de la entidad albinegra. “En cuanto el club me ofreció la posibilidad de renovar, no tuve ni que pensármelo. En el Castellón he vuelto a disfrutar del fútbol, y me encuentro muy a gusto defendiendo la camiseta albinegra. Ahora vamos a luchar a muerte en los dos últimos partidos que nos quedan y a trabajar duro para que la temporada que viene el Castellón siga en Segunda B”.

Noticias relacionadas

next