CASTELLÓ. El Castellón no ha podido regresar a la senda de las victorias en su visita al campo del Calahorra, colista de la Liga, pero ha evitado males mayores arañando un punto en el descuento gracias a un penalti transformado por Kochorashvili (1-1) que le hace mantener el liderato.
El tanto del georgiano ha permitido al conjunto albinegro igualar un partido que se le puso en contra con un autogol de Cristian a diez minutos del descanso. La reacción en la segunda parte, aunque sin brillantez, tuvo su premio con un gol desde los 11 metros tras una falta dentro del área cometida sobre Fabricio.
La transformación de la pena máxima y el punto conseguido dejan una sensación positiva al Castellón por la forma de producirse, cerca del final, pero el nivel mostrado por el equipo y el resultado no han sido satisfactorios para los de Rubén Torrecilla ante un rival de poca altura.
El once albinegro presentó las novedades de Galas y Carles Salvador en lugar de Yac Diori y Calavera y el cambio de posición de Antón al lateral izquierdo en lugar de Aarón. Además, regresó a la titularidad Pablo Hernández y se quedó en el banquillo Raúl Sánchez en una convocatoria en la que volvieron a faltar, por lesión, Dani Romera, Iago Indias y Salva Ruiz.
Los primeros minutos del Castellón fueron de dominio y presencia en área local, con llegadas claras a la portería defendida por Limones. En una de ellas marcó Kochorashvili tras aprovechar un rebote de la defensa del Calahorra. El árbitro, que tuvo una actuación calamitosa, anuló el tanto por fuera de juego del georgiano sin percatarse de que el balón había rebotado en un defensor local antes de ser rematado por el centrocampista albinegro.
Pese a ello, los de Rubén Torrecilla intensificaron su dominio y llegaron con facilidad a la portería contraria. Así, Kochorashvili volvió a rematar en el corazón del área, pero se encontró con una buena parada de Limones. También tuvo su opción Fabricio en un centro que no logró rematar Koné.
El Calahorra esperaba su oportunidad a la contra y en la primera que tuvo dio un susto grande al Castellón en un remate de Baselga al poste. Era en las transiciones donde el conjunto albinegro corría más peligro, pero el gol de los riojanos llegó a balón parado y se lo metió un jugador orellut en una falta lateral que remató Cristian al fondo de su portería.
El equipo de la Plana acusó el golpe y desapareció en los últimos minutos del primer tiempo ante un Calahorra que incrementó sus llegadas. La más clara fue un remate de Gabarre que se marchó fuera por poco.
Los albinegros recuperaron el pulso en la reanudación y volvieron a llevar el mando ante un Calahorra encerrado que esperaba su ocasión al contragolpe. El equipo de Torrecilla notó en esos minutos la falta de un rematador, pues sus aproximaciones no encontraban un destino claro.
La primera ocasión para el empate de los orelluts llegó en el ecuador del segundo tiempo, en una llegada al área de Koné que acabó con remate desviado. Óscar Gil también tuvo su opción a balón parado, pero su cabezazo se marchó fuera.
El Castellón buscó más profundidad y desborde con la incorporación de Raúl Sánchez y Jeremy de León. También tuvo sus minutos Cubillas, el único nueve disponible. Pero al equipo de Torrecilla le faltó claridad de ideas y le sobró precipitación ante un rival que se defendió con orden.
Sin embargo, la fe y la insistencia dieron premio al Castellón en un ataque a la desesperada que se resolvió con una falta a Fabricio dentro del área. Kochorashvili transformó la pena máxima en gol con un potente disparo por alto.
Con este resultado, los albinegros han puesto fin a una racha de dos derrotas consecutivas, aunque suman tres jornadas sin ganar y confirman que las bajas de sus lesionados se notan demasiado en un equipo que no dispone de un banquillo de plenas garantías para cubrir las ausencias.
Ficha técnica
1- CD Calahorra: Limones, Ángel López, Zubiri, Rojas (Barace, min. 76), Recio, Santana (Edu Luna, min. 60), Vidorreta, Sergio Gil (Sergio Carrasco, min. 76), Ibarrondo (Canella, min. 60), Gabarre y Baselga (Álex Arias, min. 83).
1- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Óscar Gil, Galas, Antón (Calavera, min. 74), Carles Salvador, Cristian (Raúl Sánchez, min. 64), Pablo Hernández (Cubillas, min. 74), Kochorashvili, Koné (De León, min. 74) y Fabricio.
Goles: 1-0: Cristian en propia puerta (min. 35); 1-1; Kochorashvili de penalti (min. 90).
Árbitro: Fernando Román Román (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Santana, Rojas, Limones, Edu Luna y Zubiri (Calahorra) y a Galas, Cubillas (fuera del campo), Manu Sánchez, Antón, Pablo Hernández y Fabricio (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Estadio de La Planilla.