CASTELLÓ. El Castellón regresa este domingo a su feudo de Castalia para recibir a Osasuna B (18:00 horas) en el primero de dos partidos consecutivos que va a jugar como local. El equipo albinegro afronta el compromiso con precedentes favorables en sus dos anteriores compromisos disputados en la capital de la Plana, aunque delante tendrá un rival que acredita buenos números como visitante, ya que ha sumado cuatro puntos de seis posibles lejos de su campo.
Rubén Torrecilla ha preparado el choque con todos sus efectivos después de recuperar a Óscar Gil, sancionado en el último partido, y a Yac Diori, ausente la pasada jornada por sus compromisos con la selección de Níger. Al no haber lesionados en la plantilla, el técnico extremeño tendrá que hacer dos descartes de entre los 25 futbolistas que tiene a su disposición. Uno de ellos podría ser Jorge Fernández, que aún no está en condiciones físicas óptimas, según reconoció Torrecilla.
La alineación de este domingo apunta a cambiar respecto al partido frente al Cornellà, con el probable regreso de Óscar Gil como acompañante de Iago Indias en el centro de la defensa. Podría no ser la única novedad, toda vez que Torrecilla ha anunciado que habrá rotaciones próximamente con el fin de evitar sobrecarga de esfuerzos en un once que ha variado poco desde que arrancó la Liga.
Los albinegros tratarán de aprovechar el factor Castalia para lograr un triunfo que podría situarles en puestos de promoción y hacer bueno el punto obtenido en su visita al RCDE Stadium. Hasta ahora, sus dos victorias ligueras se han producido en el estadio municipal y de forma convincente.
Sin embargo, Osasuna B llega con otras intenciones a la capital de la Plana. El conjunto navarro, que entrena el ex futbolista del Castellón Santi Castillejo, está empatado a ocho puntos con el conjunto orellut y ha competido bien ante equipos a priori potentes, como el Amorebieta, al que ha derrotado, o el Atlético Baleares, con el que ha empatado. Llega, eso sí, tras perder en casa en su último compromiso, frente al Eldense.