El Castellón se convierte en el líder europeo de los empates en el arranque de la temporada

23/10/2018 - 

CASTELLÓN. Aunque no es un registro del que pueda sentirse plenamente orgulloso, el Castellón es el equipo de las cinco ligas más importantes de Europa que más empates ha sumado en lo que va de temporada, si incluimos las tres principales categorías.

El conjunto de David Gutiérrez, que con el punto cosechado ante el Valencia-Mestalla acumula ocho empates en nueve jornadas, no tiene a nadie a su altura en las tres divisiones más destacadas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia.
En nuestro país, el único que se le acerca es el Valencia, que ha obtenido un empate
menos que los albinegros en idéntico número de partidos. El equipo de Marcelino
García Toral 
tiene una sola victoria y un empate en nueve jornadas. Todo lo demás se reduce a sumar de uno en uno, hasta en siete ocasiones. Más pronunciada es la
regularidad del Castellón en ese apartado, pues su único partido sin empate fue la
derrota sufrida en Ontinyent, que encima llegó en el minuto 89, cuando acariciaba otra igualada.

En otras Ligas europeas hay dos equipos que han cosechado el mismo número de
empates que el Castellón, pero con más partidos disputados. Así, en la Tercera División alemana, el Grossaspach ha igualado en ocho ocasiones, pero ha jugado tres partidos más que los de David Gutiérrez. De igual forma, el Birmingham City, de la Segunda División inglesa, ha firmado tablas en ocho oportunidades, pero ha disputado cuatro encuentros más.

Por su parte, en Italia hay un club que ha saldado todos sus partidos con empates, pero en solo cinco jornadas. Se trata del Siena, que milita en la tercera categoría. Es la misma secuencia que registra David Gutiérrez como entrenador albinegro. El valenciano ha dirigido cinco partidos al equipo castellonense y los ha igualado todos. Su contribución ha sido enorme para que el Castellón haya empatado casi el 90% de los partidos de Liga que ha disputado en su regreso a la Segunda División B. “Es una situación que no es normal y se está convirtiendo en una especie de psicosis. Solo nos queda seguir trabajando para cambiar la dinámica”, reconoce David Gutiérrez. El próximo intento para romper la tendencia será este domingo ante el Badalona.

Noticias relacionadas

next