Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón se desangra ante el colista Alcorcón y agudiza su crisis (0-2)

Fotos: Carme Ripollès

24/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha cosechado una dolorosa derrota ante el Alcorcón por 0-2 que agudiza su crisis tras una pobre prestación frente a un rival directo por la permanencia y le sitúa a un solo punto de la plaza de colista.

El equipo albinegro se autodestruyó con sendos penaltis evitables cometidos por Rafa Gálvez y Gus Ledes en la primera parte, transformados en ambos casos por Marc Gual, para poner un margen que no pudieron contrarrestar los de Óscar Cano, que reaccionaron en la reanudación, pero de forma tardía e insuficiente.

Esas dos acciones marcaron un partido que se estaba desarrollando con mucha igualdad y sin que nadie mostrara claridad de ideas en el apartado creativo. El equipo albinegro no tuvo una buena salida, aunque su rival, que empezó teniendo más la pelota, tampoco estuvo mucho mejor. El conjunto de Juan Antonio Anquela llegó un poco más, pero con disparos tímidos desde la frontal que no generaron ningún tipo de inquietud. Boateng, Álvaro Juan y Arribas pusieron a prueba a Campos, que no tuvo dificultades en parar los lanzamientos. 

Los albinegros exhibieron muy pocas cosas en ataque, con su habitual falta de profundidad en la elaboración. A este déficit se añadió su escasa circulación de balón en parcela contraria, lo que dificultó más su propósito de desestabilizar a la zaga visitante. Un cabezazo de César Díaz a centro de Ortuño fue la única aportación ofensiva digna de mención en esos 45 minutos iniciales. Dani Jiménez paró su tiro sin problemas.

El partido se rompió con errores no forzados del Castellón en su área. Primero con una mano de Rafa Gálvez a la media hora de juego, tras el saque de un córner, y al filo del descanso con una entrada de Gus Ledes a Arribas. Ambas acciones no habían sido advertidas por el árbitro, pero sí por el VAR. Marc Gual se encargó de transformar los penaltis. De esta forma, el Alcorcón adquirió una renta de dos goles sin haber hecho prácticamente nada. Todo lo hizo el Castellón. 

Nervios e inseguridad

Habida cuenta de la ya conocida falta de recursos creativos de los albinegros, la remontada se antojaba improbable. Y más aún viendo cómo transcurrían los minutos sin señales de reacción del conjunto local, que ofreció signos evidentes de bloqueo, nervios e inseguridad, y que estuvo muy cerca de encajar un tercer tanto. De hecho, ese gol llegó a través de Marc Gual, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de un compañero que rozó el balón lanzado por el delantero.

El Castellón sí que apretó en los 20 últimos minutos en un golpe de amor propio que le permitió tener varias llegadas. Ese arreón se produjo a raíz de los cambios introducidos por Cano, que propuso un fútbol más directo con la presencia de Zlatanovic y Cubillas arriba. Éste dispuso de una ocasión, pero su disparo se marchó fuera. Antes, Lapeña tuvo la mejor del Castellón, provocando una gran intervención de Dani Jiménez.

El Alcorcón se había echado atrás en busca de mantener el premio gordo que le regaló el conjunto albinegro en la primera parte y no sufrió en exceso. Ni siquiera cuando fue expulsado Álvaro Juan por roja directa tras una dura entrada a Álvaro Fidalgo, a diez minutos del final.

Ya no había argumentos para la esperanza en un equipo que volvió a ser vulnerable atrás y flojo en ataque. Es una historia que se está repitiendo con demasiada frecuencia y que pone en situación cada vez más delicada a los albinegros, y a su técnico contra las cuerdas.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos; Muguruza, Lapeña, Gálvez (Victor, min. 41), Satrústegui; Fidalgo, Rubén Díez, Gus Ledes (Arturo Molina, min. 66), Marc Mateu (Cubillas, min. 61); Juanto (Zlatanovic, min. 46) y César Díaz (Paolo Fernandes, min. 46).

AD Alcorcón: Dani Jiménez; David Fernández, José León, José Carlos; Laure, Álvaro Juan, Aguilera, Boateng (Juanma Bravo, min. 75), Óscar Arribas (Ernesto, min. 60); Marc Gual (Víctor Garcia, min. 83) y Gorostidi (Reko, min. 83).

Goles: 0-1: Marc Gual, de penalti (min. 30); 0-2: Marc Gual, de penalti (min. 43).

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los locales Fidalgo, Satrústegui, Cubillas y Gus Ledes; y a los visitantes Laure y José León. Expulsó al visitante Álvaro Juan (min. 81) con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en Castalia.

Noticias relacionadas

next