CASTELLÓ. La banda izquierda del Castellón está siendo un puñal para las defensas rivales y una de las grandes razones por las que el equipo de Sergi Escobar encuentra recursos en área contraria.
La aportación de Salva Ruiz y Kialy Koné en ese sector ha dado goles y puntos de oro a un conjunto albinegro que está aumentando su pegada según avanza la competición.
El lateral valenciano se suma con frecuencia al ataque y ve puerta con facilidad, pues, con tres goles, ya iguala a David Cubillas como máximo realizados del equipo.
Con Koné forma una sociedad letal en esa banda. Y es que el marfileño aporta velocidad y capacidad de desequilibrio, además de gol.
Ante el Betis Deportivo, casi todo el fútbol ofensivo del Castellón se generó desde la banda izquierda y el primer tanto, lo marcó uno de los inquilinos de ese carril, Salva Ruiz. Fue de falta directa, eso sí, pero confirma la producción ofensiva de un futbolista que en sus anteriores equipos no había marcado más de un gol por temporada en las tres principales categorías y que en un tercio de campeonato con el Castellón ya suma tres.
Pero Salva Ruiz y Koné no son los únicos jugadores que hacen tambalear a las zagas rivales desde el sector zurdo. Bilal Kandoussi, futbolista que se desenvuelve por la derecha, hizo, desde la otra banda, la asistencia del gol que dio los tres puntos a los albinegros ante el Betis Deportivo. El joven futbolista, que cada vez está más asentado en el primer equipo, hizo una brillante jugada por la izquierda para que Mario Barco rematara al fondo de la red a escasos instantes de la conclusión.
En ese sector también es justo recordar las aportaciones de Koke Sáiz y Aarón Romero, con buenas actuaciones en los minutos que han tenido. Todos ellos forman un bloque que está dando muchos puntos a un enrachado e imparable Castellón.