Hoy es 28 de noviembre

Los albinegros han sumado sumado tres puntos de los últimos doce posibles

El Castellón se despide de noviembre sin victorias y busca en diciembre recuperar la racha de octubre

28/11/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El CD Castellón no ha logrado sumar ninguna victoria en los partidos que ha disputado en noviembre al encadenar tres empates y una derrota en las cuatro últimas jornadas, todas ellas en el penúltimo mes del año.

El undécimo mes del año se le ha resistido al Castellón con una serie de partidos que le han llevado a situarse en la zona media de la clasificación y a quedarse cinco puntos por encima del descenso después de haber sumado tres puntos de los últimos doce que ha disputado. Además, actualmente ocupa la décima posición y tiene la zona de promoción de ascenso a cuatro puntos.

El mes de noviembre empezó con el aplazamiento del partido correspondiente a la jornada 13 frente al Racing de Ferrol que se disputó finalmente este miércoles y que se saldó con una igualada sin goles en el estadio SkyFi CastaliaAntes, el Castellón empató en Córdoba (2-2), donde llegó a ir por delante en el marcador con dos goles de ventaja al descanso, para perder la semana siguiente en casa ante el Mirandés (1-3) y volver a empatar el pasado fin de semana en Huesca (1-1) pese a adelantarse en el marcador.

Frente al Águilas, su última victoria

La última victoria en liga del Castellón fue a domicilio en Zaragoza (1-2) el 26 de octubre, mientras que cuatro días después se clasificaba para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al vencer al Águilas (0-1). 

Ahora, los albinegros encaran seis partidos en diciembre en los que tratarán de recuperar su buena marcha de octubre, cuando ganaron tres de sus cinco partidos ligueros y aumentaron su distancia con la zona de descenso. Arrancarán el nuevo mes en Castalia con el Málaga este domingo (14:00 horas), un rival al que conoce bien después de medirse en dos ocasiones la pasada temporada en Primera RFEF y vencer los dos duelos.

Posteriormente, el calendario se aprieta para los 'orelluts', que el jueves 5 jugarán la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en El Toralín ante la Ponferradina y después regresar a la capital de la Plana, con lo que solo dispondrá de dos días para preparar el enfrentamiento liguero en Albacete el 8 de diciembre.

Posteriormente, el equipo de Dick Schreuder dispondrá de casi una semana de descanso hasta jugar el 14 de diciembre en el estadio SkyFi Castalia ante el Cartagena, antes de volver a afrontar otro largo viaje para medirse en Riazor al Deportivo de la Coruña el jueves 19.

El conjunto albinegro regresará el viernes a Castelló donde volverá a tener dos días para preparar el siguiente duelo liguero y último del año frente al Elche que disputará como local el domingo 22.

Noticias relacionadas

next