CASTELLÓ. El Castellón inicia este sábado una serie de dos partidos en casa en los que tratará de mantener el liderato, así como prolongar su buen momento de juego. El primero de estos encuentros tendrá lugar frente al Mérida, desde las 18:00 horas, y podrá seguirse en directo en El Matx de Castellón Plaza.
El equipo albinegro viene de sumar cuatro puntos de seis posibles en los dos desplazamientos consecutivos que ha realizado a Antequera y Huelva, lo que le ha situado en lo más alto. Ahora buscará un buen registro para consolidarse arriba, en un partido en el que se espera un gran ambiente coincidiendo con el regreso de los castellonenses a su fortín.
Dick Schreuder sigue sin disponer de los lesionados Alberto Jiménez y Cristian Rodríguez. Tampoco cuenta con Mamadou Traoré, Gervane Kastaneer y Jacob Carney, que aún no tienen el transfer, según confirmó el viernes el técnico.
El resto están en condiciones de jugar, incluido Iago Indias, que se retiró por problemas físicos en la segunda parte del encuentro frente al Recreativo.
Así las cosas, hay posibilidades de que el técnico neerlandés repita el once con el que venció en El Colombino. En caso de que no sea así, los cambios deberían ser mínimos.
Los emeritenses visitan el feudo albinegro bajo los efectos de una caída en su rendimiento inicial tras dos derrotas consecutivas, aunque su octava posición le mantiene en una zona destacada en la tabla.
Su sequía de puntos en los últimos encuentros ha podido estar relacionado con las bajas que ha sufrido por problemas físicos, situación que se agrava para este sábado con nuevas ausencias.
Así, Rai Rosa tendrá que afrontar el partido de Castalia sin los lesionados Palomares, Álvaro Juan y Elejalde, Dani Sandoval y Parras, a los que se suma el sancionado Padilla. Debido a ello, el técnico del equipo romano ha tenido que convocar a cuatro juveniles.