CASTELLÓ. Al Castellón le llega este domingo la hora de su estreno ante su afición con un derbi ante el Valencia Mestalla (19:30 horas) que supone su regreso a Castalia tras la agónica permanencia que consiguió hace poco más de tres meses ante el Barcelona B.
La vuelta al feudo albinegro llega en circunstancias muy distintas a las de aquel final de temporada. Primero porque el Castellón no vive los padecimientos intensos de entonces, con la Liga apenas iniciada y una victoria ya en su mochila, y segundo porque su estadio va a presentar un aspecto muy diferente después de las obras de reparación que se han realizado en sus gradas este verano y que la afición albinegra podrá disfrutar por primera vez.
También ha cambiado la fisonomía de las plantillas del Castellón y el Valencia B, que el curso pasado fueron rivales directos por la permanencia hasta la última jornada y que este año esperan mejorar su rendimiento y evitar sufrimientos extremos.
El conjunto albinegro ha protagonizado dos movimientos esta semana con las incorporaciones del centrocampista Bilal Kandoussi, que podría alternar entre el primer equipo y el filial, y el delantero Raúl Alcaina, que completa las fichas sub-23 de la plantilla. El Valencia Mestalla presenta, por su parte, 14 novedades entre fichajes, incorporaciones de jugadores de categorías inferiores y cedidos que vuelven al equipo. “Tiene mejor plantilla que la pasada temporada porque cuenta con una buena generación de jóvenes; ha recuperado a gente de calidad que tenía cedida en otros equipos y ha ido al mercado internacional a fichar jugadores procedentes de clubes muy potentes”, destaca el técnico del Castellón, Óscar Cano, sobre su rival de este domingo.
El preparador andaluz cree que la explosividad y el buen manejo de balón son las principales cualidades del filial valencianista. “Pueden aprovechar su velocidad en las recuperaciones y dominar el juego a través de una relación precisa con la pelota. Nosotros también trataremos de tener el balón y explotar los espacios que nos concedan por su propia forma de jugar. Espero un partido con alternativas en el dominio y con peligro en ambas áreas”, concluye Cano, que una semana más seguirá sin poder contar con Jairo Cárcaba, aunque recupera a Héctor Verdés, que cumplió partido de sanción en la primera jornada ante el Sabadell y podría debutar como albinegro en partido oficial.
Posible once del Castellón: Campos; Muguruza, Verdés, Satrústegui, Víctor; Carles Salvador, Rafa Gálvez; Jorge Fernández, Rubén Díez; César Díaz y Cubillas.