FINAL DE CAMPEONES DE PRIMERA FEDERACIÓN (IDA) | DEPORTIVO-CD CASTELLÓN (RIAZOR, 21:00 H.)

El Castellón se reencuentra con el Deportivo en el primer asalto por el título de Primera RFEF

29/05/2024 - 

CASTELLÓ. La despedida del Castellón de la división de bronce se escribirá esta semana con el doble duelo de campeones frente al Deportivo de La Coruña, que cerrará la temporada de forma oficial. El choque de ida se disputa en Riazor este miércoles, a las 21:00 horas (en directo en El Matx de Castellón Plaza).

Los albinegros acuden a esta cita con el aliciente de enfrentarse a uno de los rivales con los que se codeará el próximo curso en su regreso al fútbol profesional. El Deportivo, al igual que el Castellón, se ha proclamado brillante campeón de grupo, lo que le permite abandonar la tercera categoría después de cuatro años habitándola.

Riazor verá la reedición del duelo de play off de la pasada temporada, en la que los orelluts superaron al Deportivo en la primera ronda por el ascenso después de empatar en el cómputo general y aprovechar su mejor posición en la fase regular para pasar a la final.

Aquel duelo, que resultó inolvidable por su espectacular desenlace en Castalia, tendrá una trascendencia menor en esta ocasión, aunque no será un mero trámite, ya que determinará qué equipo se proclama campeón de Primera Federación y permitirá al ganador quedar exento de jugar la primera ronda de la Copa del Rey 2024/25.

Cuatro bajas seguras en el Castellón

El Castellón llega a este partido con las bajas por lesión de Josep Calavera, Salva Ruiz y Iago Indias, que se unen a la de Brian Schwake por sanción. Además, Mamadou Traoré es duda al no estar al cien por cien de sus problemas físicos. Quien vuelve es Gonzalo Crettaz, que ya cumplió su suspensión por acumulación de tarjetas.

Uno de los objetivos de los albinegros es mejorar sus recientes prestaciones en la fase regular –dos derrotas y un empate en sus tres últimos compromisos- y firmar dos buenos partidos que le permitan superar la final. Cabe indicar que en caso de empate en el cómputo general, habrá prórroga en el encuentro de vuelta en Castalia y, de persistir la igualdad, se llegará a la tanda de penaltis.

 


Noticias relacionadas

next