Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón se someterá a dos test PCR de la Liga y espera regresar a los entrenamientos el martes

12/08/2020 - 

CASTELLÓ. La plantilla y el cuerpo técnico del Castellón están citados en Castalia este jueves para someterse a los primeros test PCR de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en lo que será uno de los pasos previos a su vuelta al trabajo, ya como equipo de Segunda División.

Los componentes del equipo albinegro se someterán a una segunda prueba de COVID-19 el lunes y, una vez conocidos los resultados, emprenderán las sesiones a las órdenes de Óscar Cano, previsiblemente el martes.

Los test que se efectuarán en el recinto municipal forman parte del protocolo sanitario establecido por la organización presidida por Javier Tebas para combatir el coronavirus entre sus equipos.

Cabe recordar que hace una semana, el Castellón anunció un positivo de un empleado en unas pruebas que el trabajador se hizo por su cuenta, lo que obligó a la entidad a activar el protocolo de prevención de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, mientras que los jugadores recibieron la recomendación realizarse pruebas para asegurarse de que estaban libres de contagio.

Regreso después de tres semanas de parón

Si todo se desarrolla con normalidad y no hay sustos en los resultados de los controles, la plantilla albinegra regresará al trabajo en las fechas que tenía planeadas, tal como informó en su día Castellón Plaza. La vuelta se produciría tres semanas después de vencer al Cornellà en su último partido de la temporada 2019/20 y que le valió el ascenso a la Liga Smartbank.

Los albinegros preparan su retorno al fútbol profesional mientras se resuelve la temporada anterior, cuyo final se ha retrasado debido al brote de coronavirus protagonizado por el Fuenlabrada. La competición en Segunda División se cerrará con la disputa del play off de ascenso, donde Zaragoza, Almería, Girona y Elche lucharán por la última de las plazas disponibles para militar en la Liga Santander.  Si no hay nuevos retrasos, la actividad en Segunda se cerrará el 23 de agosto. Para entonces, el Castellón ya conocerá a todos sus rivales en su regreso a la categoría de plata, cuya fecha de inicio está anunciada para el 12 de septiembre.

Concentración en Oliva Nova Golf

Por otra parte, el Castellón ha anunciado un stage de pretemporada en las instalaciones del hotel Oliva Nova Golf, en la provincia de Valencia. La duración de esta concentración será de unas dos semanas y las fechas de la misma aún están por definir.

Noticias relacionadas

next