CASTELLÓ. La efectividad de los delanteros sigue siendo una asignatura pendiente en el Castellón de Sergi Escobar. Y es que el equipo albinegro no acaba de encontrar ese referente en área contraria que aporte goles al equipo de una manera consistente.
En ocho jornadas disputadas, el máximo realizador del equipo albinegro, con dos tantos, es Kialy Koné. El extremo zurdo ha logrado esa distinción gracias al doblete que obtuvo ante el Barcelona B y es el único jugador del Castellón que ha visto puerta en más de una ocasión. Por detrás de él hay seis jugadores con una diana en su haber: Pablo Hernández, Bilal, Cubillas, Yac Diori y César Díaz.
Entre los futbolistas que aún no han visto puerta está Juanto Ortuño, el hombre que se hinchó a marcar goles a su llegada en el mercado de invierno, hace dos años. En aquella media temporada, el murciano marcó ocho goles, incluido el de la final por el ascenso que permitió a los albinegros regresar al fútbol profesional.
Pero sus registros han sido muy pobres a continuación, con solo dos goles en 27 partidos disputados. Este año aún no ha visto puerta después de ocho jornadas.
El resto de atacantes del Castellón tampoco han brillado en la faceta anotadora. Así, Cubillas ha marcado en una ocasión y César Díaz, que se estrenó como goleador el pasado sábado, en otra.
Son los únicos delanteros que han visto puerta en lo que va de temporada, ya que el punta incorporado en verano, Mario Barco, aún no ha inaugurado su cuenta.
El navarro se ha perdido por sanción la mitad de los partidos que ha jugado el Castellón y la pasada jornada regresó para disputar los últimos minutos del choque ante el Nàstic.
Barco tratará de contribuir a la mejoría del Castellón en una faceta que está siendo deficitaria desde la pasada campaña.
Y es que después de los registros espectaculares de la dupla César Díaz-Ortuño en la temporada del ascenso, el equipo albinegro sigue sin encontrar un referente goleador.