FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón, sin derecho a fallar fuera de casa

2/05/2022 - 

CASTELLÓ. El Castellón llega a la recta final de la temporada con opciones reales de acceder a la promoción después de situarse a dos puntos de esas posiciones al término de la jornada 34, pero con un margen de error mínimo para alcanzar esa meta.

El calendario se presenta exigente para los orelluts, con tres rivales que están situados en la parte alta de la tabla y uno que se encuentra en zona de descenso. Serán cuarto finales en las que los albinegros se jugarán todas sus posibilidades de clasificarse a la fase de ascenso.

Cada punto en liza tendrá un valor extraordinario en el objetivo final, pero serán especialmente importantes los que el Castellón dispute en sus dos desplazamientos, frente a Atlético Baleares y Barcelona B. En esos choques se enfrentará a rivales directos que le superan en la tabla, por lo que deberá ganarles para poder contrarrestar las diferencias. Las escasas licencias que tienen los albinegros para fallar de aquí a la conclusión de la Liga son nulas en esos dos partidos.

El Castellón afronta estos encuentros después de mostrar un nivel muy pobre en sus dos últimos desplazamientos, saldados con derrotas por 3-0 ante Nàstic de Tarragona y Linares. Si a estos resultados le sumamos el 1-0 encajado ante el Andorra, son tres partidos seguidos fuera de casa en los que los albinegros han perdido, no han marcado y no han creado ocasiones claras de gol. De cara a los dos últimos encuentros a domicilio urge un cambio radical que devuelva al equipo a la senda de solidez que ha mostrado lejos de casa en buena parte del curso.

Castalia también decide

La importancia de los choques que afronta el Castellón en calidad de visitante no resta relevancia a lo que tiene por delante en casa, con partidos ante Villarreal B y Cornellà, en los que también necesita sumar.

Ninguno de estos equipos es rival directo en la lucha por la promoción, por lo que un posible pinchazo no sería a costa de reforzar clasificatoriamente al ganador dentro de esa pelea. El equipo albinegro tiene poco margen para equivocarse, pero, si lo hace, tendría que ser en alguno de esos partidos y no en los que va a jugar fuera.

En todo caso, al Castellón le hace falta sumar nueve o diez de los doce puntos que le restan por disputar para acabar la Liga entre los cinco primeros, por lo que en casa tampoco puede fallar en exceso.  

Noticias relacionadas

next