CASTELLÓ. Los números del Castellón esta temporada se sitúan en las antípodas de los del curso pasado, como indica su clasificación, que coloca a los albinegros en puestos de promoción de ascenso, cuando hace un año la zona de descenso fue su hogar durante la mayor parte del campeonato.
Esta vez hay un aspecto diferencial que aleja a los de Óscar Cano del terreno pantanoso: las victorias. Tres ha conseguido en seis partidos disputados, cuando hace 12 meses, a estas alturas de Liga, no había logrado ninguna.
De hecho, el primer triunfo albinegro en la temporada 2018-2019 no llegó hasta la jornada 14, cuando el conjunto dirigido entonces por David Gutiérrez se impuso al Alcoyano por 3-0. La segunda victoria se produjo en la última jornada de la primera vuelta, ante el Conquense (1-0), ya con Óscar Cano en el banquillo.
Este curso, el Castellón ya suma más triunfos que entonces, cuando se han disputado solo seis partidos. Los orelluts han registrado esos resultados ante Sabadell, Olot y Badalona. La pasada campaña, el equipo albinegro obtuvo su tercer triunfo en la jornada 21, quince después que esta temporada. Su rival fue el Ontinyent.
Las tres victorias que suma el Castellón esta temporada le sitúan como cuarto mejor equipo de la Liga en este apartado, a un solo triunfo de los tres conjuntos que le superan en puntos: Andorra, Villarreal B y Lleida.
Este dato contrasta con el registro del curso pasado, en el que los albinegros acabaron la Liga como el equipo con menos victorias del grupo, empatados con los descendidos Conquense y Peralada. Y eso que el Castellón mejoró su promedio en las últimas jornadas, después de conseguir el triunfo en tres de sus cinco últimos partidos. Aquella secuencia fue el inicio de una racha que se está manteniendo esta temporada y de la que los albinegros están sacando buen provecho.